Fundación DinoSol ha puesto en marcha un Programa de Ayuda a las Familias Canarias, con el objetivo de contribuir en la alimentación de familias desfavorecidas, y es que solo en lo que lleva de año la entidad ha donado 81 toneladas de alimentos.

Hasta el momento, no existía una iniciativa de estas características en el Archipiélago ya que, a través de este programa, el donante puede escoger a la familia a la que quiere ayudar, elegir la cantidad económica que desea aportar, y, además, si la familia lo decide, conocer más detalles de la situación por la que atraviesan.

Una de estas familias a las que se puede ayudar está formada por seis miembros, tres de ellos menores de edad. Los padres han perdido el empleo al comienzo de la crisis por la Covid 19 y ninguno puede acogerse al ERTE. Convive con ellos su abuela, que es dependiente y no tiene ningún tipo de ingreso. Durante este último mes no han percibido dinero alguno.

Otro caso es el de una familia formada por madre e hija. Esta última tiene una incapacidad y subsisten gracias a la pensión que recibe. La madre no recibe pensión alimenticia por su hija y, al ser su principal cuidadora, no ha podido conseguir un empleo que le permita obtener más ingresos.

Dos realidades diferentes que dejan entrever la situación de muchas familias canarias. Por eso y ante la demanda creciente de ayudas, estas se entregan de manera ágil y puntual para llegar al mayor número de familias posible.

A través del Programa de Ayuda a las Familias Canarias, el equipo de la Fundación DinoSol quiere dar respuesta a muchas de estas necesidades, sobre todo, tras el estado de alarma, canalizar la solidaridad de clientes, proveedores y colaboradores, y ayudar a cualquier persona que quiera donar a hacerlo con la garantía de un equipo y con la seguridad de que su contribución irá al fin que persigue.

La página web www.fundaciondinosol.org se ha habilitado para que las personas que deseen aportar su granito de arena, de manera puntual o mensual, puedan hacerlo. Su aportación económica se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad, para ayudar a una familia en concreto o a todas las que participan en el programa.

Paralelamente, la Fundación desarrolla el proyecto Alimentos conVida para el aprovechamiento de los alimentos y reducir los que se desechan en los puntos de venta. Los comedores sociales de las diferentes islas son los beneficiarios de esta iniciativa.

Fundación DinoSol, presidida por Davinia Domínguez, trabaja desde hace tres años para los 8.000 empleados de DinoSol Supermercados y para las familias canarias en general. Además, apoya el desarrollo social y cultural de las islas con iniciativas de diferente índole.

En todo este tiempo ha entregado 500 ayudas a empleados y sus familias, y ha desarrollado 5 programas sociales; 23 proyectos propios; 3 productos solidarios, y 10 campañas corporativas solidarias. Además, ha participado activamente en 73 actividades solidarias y de voluntariado, y ha realizado 212 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. Sus más de 300 voluntarios hacen de la Fundación DinoSol una entidad comprometida.