El Carnaval de Santa Cruz versiona un clásico como canción oficial de la fiesta este 2026: así suena ahora 'Baila la calle'
Los intérpretes de la melodía, el grupo Los 4 de Cuba, actuarán tanto en el Gala de Elección de la Reina como en una de las jornadas de la fiesta en la calle

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Fiestas de Santa Cruz, ha dado a conocer la canción oficial del Carnaval 2026, una versión actualizada de la reconocida canción Baila en la calle, que incorpora el estilo alegre y bailable de sus intérpretes, el archiconocido grupo cubano Los 4, convirtiéndolo en el himno perfecto de esta edición, dedicada a los Ritmos latinos.
Los 4, además de ser los protagonistas de la canción oficial, estarán presente en dos momentos clave del Carnaval: el Carnaval de Calle, en el que actuarán haciendo bailar a miles de personas al son de su música, y la Gala de la Reina Adulta, donde realizarán una actuación junto a las agrupaciones musicales en lo que se prevé será uno de los momentos cumbre de la noche.

Anuncio de la publicación de canción del Carnaval de Tenerife 2026 en todas las plataformas / El Día
Privilegio
Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, “es todo un privilegio que nuestro carnaval cuente con una canción interpretada por Los 4 en su edición dedicada a los ritmos latinos”, a lo que añade que “es una de esas melodías que nunca pasan de moda y que ya forman parte del ADN de nuestra fiesta”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, apunta a que “contar con un grupo internacional como Los 4 en el Carnaval de Calle y en la Gala de la Reina Adulta es todo un honor”, ya que “sumado al talento local con el que contamos cada año y el resto de las sorpresas que tenemos preparadas, hará que esta edición de la fiesta sea memorable”.
Con esta apuesta, Santa Cruz refuerza el carácter internacional de su carnaval y consolida su posición como uno de los carnavales más importantes del mundo.
- Multado con 200 euros por colocar la baliza v-16 en una avería pero no encender las luces adecuadas: la Guardia civil vigila a los conductores tinerfeños
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años en Tenerife
- Matan a un hombre a golpes y llevan su cadáver a una comisaría de Tenerife
- Puigdemont agita el Mar de las Calmas: AHI busca el apoyo de los vascos para que el control del parque marino se ejerza desde El Hierro
- La Guardia Civil halla nuevos documentos sobre la reforma del Royal en el registro a la sede de Levantina
- La Guardia Civil investiga a dos personas que fueron pilladas 'in fraganti' realizando pesca furtiva en La Palma
- La IA saca a la luz la fecha en la que el Teide entrará en erupción
- El creador del lenguaje C++ lanza un mensaje a los futuros informáticos canarios: 'No se puede aprender a programar por internet