Carnaval 2025 | Sábado de Piñata

Hasta la lluvia se une al Carnaval de las 400.000 bandas sonoras

Tito Nieves, Wilflido Vargas y Elvis Crespo fueron los grandes protagonistas de la jornada más multitudinaria de esta edición, con más de 400.000 participantes

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El segundo Carnaval de Día tuvo banda sonora propia, y la letra no correspondía a los intérpretes internacionales que amenizaron el baile sino al pasacalle de la murga Burlonas, cuando plantea disfrutar de la fiesta: «Y si llueve en febrero baila bajo la tormenta».

Este Sábado de Piñata fue 8 de marzo, y no de febrero, y tampoco fue una tormenta, sino un chipi chipi, incómodo en los momentos de viento y de más incidencia, que lo único que consiguió fue que los miles de incondicionales carnavaleros se reservaran hasta la sesión de tarde de la segunda sesión de fiesta en la calle. Con el añadido de aquellos que se decantaron por Santa Cruz ante la suspensión de la fiesta en el Norte, lo que eleva la participación en más de 400.000 personas según fuentes municipales. Los bailes en la plaza de la Candelaria o en la del Príncipe registraran lleno hasta la bandera aunque el día amaneció temiendo un palo que agua que no llegó.

Las K-Narias enamoraron, entre comparsas, desde el mediodía, en la plaza de La Candelaria y mención especial precisa edición el invento de Sergio de Armas y de Purificación Dávila, la concejala del distrito Centro, de apostar por la música cubana en la calle de La Noria, generando un cuarto escenario y diversificando, con gran éxito, la oferta musical en esa zona.

Fotografía de I Love the World facilitada por la organización.

Fotografía de I Love the World facilitada por la organización. / I Love the World

Pasito tun tun llegaron a partir de las tres y media de la tarde los artistas internacionales a la avenida Francisco La Roche. Justo a las tres, antes de que subiera Milly Quesada, llovió más de lo deseado. Unos minutos. La fiesta continuó. Luego dj Fabrizio Salgado, y otro de los grandes, Tito Nieves, que acabó cantando bajo un paraguas de Fiestas.

Fotografía de I Love the World facilitada por la organización.

Fotografía de I Love the World facilitada por la organización. / I Love the World

Llegó un momento histórico. Volvieron El Africano, Abusadora... clásicos desbordaron el escenario de la avenida de Anaga y la explanada que llega al Cabildo. Siguió Pepe Benavente y la plaza se vino arriba; más aún con Wilfrido Vargas hasta llegar el clímax, suavemente, con Elvis Crespo que pintó en la cara una sonrisa de felicidad. Y faltaba por llegar aún una Ráfaga de Carnaval. Enorme Santa Cruz; grande el Carnaval, anoche con tantas bandas sonoras como participantes. Más de 400.000.

Tracking Pixel Contents