Del Carnaval de Santa Cruz a derrapar por San Matías: el disfraz de unicornio vaquero sigue vivo y en movimiento

Tras haber sido visto en distintos puntos de Santa Cruz, el carro del oeste continúa moviéndose por distintas calles del municipio

El unicornio vaquero continúa su camino por Santa Cruz

Instagram

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

Hay disfraces que duran muchos años. Otros, se utilizan una vez y terminan su aventura carnavalera ahí. Lo raro es ver que un accesorio de un disfraz empiece en un grupo grande y terminé varios días después usado por una sola persona y visto en distintos puntos de Santa Cruz. Precisamente eso es lo que está pasando con el ya conocido como unicornio vaquero.

Si comentábamos que había llamado la atención ver el carro del oeste en distintos puntos de Santa Cruz durante la mañana del Martes de Carnaval cuando había sido depositado esa madrugada en una zona de reciclaje, ahora ha salido del cuadrilátero carnavalero. Tras ser una de las atracciones principales durante la noche del Lunes de Carnaval en la zona del Orche, ahora se dedica a cabalgar por San Matías.

En otro vídeo visto en redes sociales se puede ver al unicornio vaquero bajar una de las calles del bario santacrucero. A lomos del carro del oeste, un 'vaquero' deportivo de identidad desconocida que ha aprendido a conducir el carruaje de manera efectiva. Pese a que le falta una rueda de la decoración, tiene un palo del techo partido y el unicornio apenas es unicornio porque su cuerno parece haber desaparecido, el carro continúa moviéndose de manera perfecta.

Imagen vista en redes sociales del carruaje en La Salle

Imagen vista en redes sociales del carruaje en La Salle / E. D.

Para pruebas el vídeo que le grabaron a su conductor. Se lanza por una vía a toda velocidad y comienza a dar vueltas de 360 grados con un control espectacular. A pesar de que el carro no está destinado para ello y que la peligrosidad de sus actos es muy alta, se ve que ha aprendido a manejar al unicornio mejor incluso que sus creadores.

No sabemos el siguiente paso del unicornio vaquero más conocido de Santa Cruz ni de cual será su próximo destino. Tal vez lo vemos en Santa Cruz de nuevo para disfrutar de las últimas noches del Carnaval santacrucero en la calle. A lo mejor se viste de luto para despedir a la sardina. Lo que está claro es que está haciendo feliz a muchas personas este carnaval.

Tracking Pixel Contents