Un joven de Las Palmas de Gran Canaria muere en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional

Lugar donde tuvo lugar la agresión al fallecido en el Carnaval de Santa Cruz

Felipe Ravina

Santa Cruz de Tenerife

Un joven de Las Palmas de Gran Canaria de 30 años de edad, que al parecer se vio involucrado en una reyerta ocurrida de madrugada en la avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, en la zona donde se celebra el Carnaval, ha fallecido mientras era derivado en un recurso medicalizado hacia el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). Este varón sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue estabilizado, intubado y trasladado de urgencia por esta ambulancia especializada hasta el centro hospitalario.

Dos individuos han sido arrestados por la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional en relación con la muerte del joven de Las Palmas de Gran Canaria. Ambos fueron apresados en el lugar de los hechos poco después de que los recursos de seguridad y emergencias fueran activados para acudir a la Avenida Marítima de la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron, sobre las 05:00 horas, en las proximidades del carril de superficie entre la avenida Marítima y la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que tienen asignada esa zona del Cuadrilátero del Carnaval, fueron los primeros en acudir ante el aviso de que se estaba produciendo una reyerta.

Los investigadores de la Policía Nacional trabajan con la hipótesis de que la pelea que se desarrolló en la madrugada de este Martes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife se produjo por un encuentro fortuito entre, al menos, los dos individuos detenidos y la víctima, que supuestamente estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según las fuentes consultadas, los dos presuntos autores del homicidio son jóvenes, de nacionalidad española y de origen canario.

La rápida y eficaz actuación de los profesionales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) permitió la identificación, localización y arresto de los ahora acusados. 

Cabe destacar que dicho grupo de intervención como agentes de paisano de la Policía Nacional estaban distribuidos por la franja del cuadriĺatero del Carnaval que discurre entre la Avenida Francisco La Roche (de Anaga) y el edificio de Correos.

Debido a las características del hecho, la investigación ha sido asumida por profesionales del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Estos agentes tratan de recabar testimonios para saber cómo se originó la pelea y la manera en que se registró la agresión.

La autopsia que se realice al joven grancanario también determinará qué lesión o lesiones le provocaron que sufriera una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperó.

Tracking Pixel Contents