Organización

Los diseñadores sorprenden a Cristina en su última gala

Antes de que llegara el jurado a valorar los trajes y los diseñadores rindieron tributo a trabajadora decana de Fiestas

Cristina Santacreu, con un ramo de flores, acompañada por todos los diseñadores de la gala adulta.

Cristina Santacreu, con un ramo de flores, acompañada por todos los diseñadores de la gala adulta. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

Con los nervios a flor de piel, después de casi tres días instalados en la trasera del escenario del Carnaval, en el recinto ferial, los diseñadores, ajenos por completo a tensiones, hicieron un alto a escasos minutos de que pasara el jurado para rendir homenaje a Cristina Santacreu, la trabajadora decana del Organismo Autónomo de Fiestas.

¿El motivo? Aquella joven que se incorporó en los años ochenta en la comisión de fiestas en la etapa de la entonces concejala Ana Oramas vivió este miércoles la que fue su última gala ‘en servicio’, pues desde el próximo mes de agosto pasará a disfrutar de la merecida jubilación después de treinta y siete años de entrega.

Durante casi cuatro décadas vinculada a la organización del Carnaval, Cristina ha sido ejemplo de dedicación y, sobre todo, se ha caracterizado por conocer a la familia de las carnestolendas, a las que ha visto crecer desde aquellos tiempos en los que la Concejalía de Fiestas tenía su sede en Ángel Guimerá, con Juan Viñas como gerente, Pepe del Rosario, un compañero responsable de la administración y la propia Cristina.

Desde entonces se heredaron hábitos que defendieron y distinguieron grandes trabajadores de la casa como Yaya, también jubilada meses atrás: por la mañana desarrollaban su labor de atención en la oficina y, en época de Carnaval, entraban en turno de tarde y de noche para organizar los concursos, los desfiles, las galas...

Cristina, lagunera que se formó en Administración de Empresa, es testigo de cómo la fiesta ha crecido, desde su salida del teatro Guimerá hasta llegar al recinto ferial; del paso de los grandes directores, desde José Tamayo, Jaime Azpilicueta, José Antonio Plaza... Formó parte de los equipos de concejales locos que se contagiaron el espíritu del mismísimo Manuel Hermoso, el padre del nuevo Carnaval junto a Juan Viñas; uno como gestor político y otro, como responsable técnico. De Ana Oramas y Miguel Zerolo o Maribel Oñate. O Dámaso Arteaga, José Carlos Acha, Bruno Piqué, Hilario Rodríguez, Fernando Ballesteros... Y tantos políticos que han pasado por Fiestas.

Se iba a celebrar la gala pero los diseñadores prefieron aparcar los preparativos que bien valdrían un cetro para agradecer con un ramo de flores la entrega de la rubia sonrisa del Carnaval; tanto ha amado la fiesta que hasta se casó... con un traje de Justo Gutiérrez y meses atrás acudió a la boda de su hija con un Leo Martínez. Carnaval, con C de Cristina.

Tracking Pixel Contents