¿Cómo votar a tu candidata favorita para ser Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?
La elección de la próxima dueña del cetro se hará entre el jurado oficial y la votación popular de los carnavaleros

Corina Mrazek González, con la fantasía “El Mundo”, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025. / Andrés Gutiérrez

Once candidatas aspiran a convertirse en Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en esta edición dedicada a 'Secretos de África'. Solo una de ellas será coronada, decisión que tomarán, por un lado, los miembros del jurado elegido al efecto y, por otro, los propios carnavaleros.
Y es que desde el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) se ha mantenido la dinámica de abrir una votación al público en general, cuyo resultado se sumará a las puntuaciones que marque el jurado.
De hecho, ya desde esta mañana los propios equipos de cada una de las once fantasías candidatas han estado promocionando entre sus allegados a su propia joven y dando indicaciones de los pasos a seguir en la votación popular.
Hay que destacar que el sistema solo estará operativo una vez que Alexia Fernández, última aspirante en desfilar, concluya su recorrido por el escenario del Recinto Ferial. Será entonces cuando presentadores del espectáculo, Lara Álvarez y Alexis Hernández, anunciarán el inicio de la votación.
Está previsto que se pueda emitir el voto durante algo más de media hora. De forma paralela, y mientras continúa la Gala, el jurado estará deliberando sobre su propia decisión.
Cómo votar
Cuando ya hayan desfilado las once candidatas, se tendrá que enviar un mensaje de texto al 922 111 111 en el que se escriba la palabra REINA y a continuación el número de orden de la aspirante favorita.
Además, este año El Corte Inglés sorteará una tarjeta regalo por un valor de 1.000 euros entre los que participen esta votación.
Consulta aquí el orden en el que participarán las once jóvenes.
Miembros del jurado oficial
Las personas designadas por Fiestas como jurado de la elección de la Reina del Carnaval son:
- Maya Hansen, especializada en corsés.
- Alejandro Palomo. Modisto español y diseñador de su propia marca: Palomo Spain.
- María Escoté. Diseñadora de moda.
- Alberto Trujillo. Escenógrafo y decorador de interiores.
- David López y Miguel López, diseñadores y creadores de la firma: “Davide Leotards”.
- Agustín Rubiales. Expresidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz e Hijo Predilecto de la Tacita de Plata.
- Lourdes Santana, directora regional de la Cadena SER.
- Miguel Paule. Director Médico de Clínica Paule.
- Verónica Rodrigues. Reina del Hogar Canario Venezolano.
- Marianela Hernández. Más conocida como “Marilyn`s closet” y creadora de contenido en redes.
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- Un buque de carga estadounidense lleva más de 16 horas dando vueltas entre Tenerife y La Palma
- El cuerpo de Jay Slater, desaparecido en Tenerife, fue recuperado en helicóptero por lo escarpado del terreno
- Sorpresa para los jubilados: el ingreso de 4.000 euros que van a a recibir en diciembre, además de la paga extra
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años en Tenerife
- Un avión con destino Londres se desvía a Tenerife Sur y obliga a paralizar vuelos en el aeropuerto tinerfeño
- Cronología del caso Jay Slater: hallan el cuerpo del joven británico en un barranco de Masca tras venir a Tenerife de vacaciones al sur
- Gonzalo Bernardos quiere que Hacienda empiece a cobrar este impuesto: “Me parece muy bien”