Menos bulto, más claridad

Ni Pico Ni Corto

Ni Pico Ni Corto

Pedro Mengibar

Pedro Mengibar

Santa Cruz de Tenerife

Tremenda conversa echamos anoche Tato el Timbaleta y yo, una vez cerrada mi Cantina después de que, los asistentes a la canción de la risa, se pasaran por mi negocio a debatir lo que fue el concurso y el fallo del jurado.

Venía el fulano mosqueado porque escuchó a un representante de una comparsa puntera de nuestra fiesta, decir que este año eran 140 componentes. Si, ciento cuarenta; y su mosqueo era, y con razón, por pensar que mientras hay grupos que luchan por llegar al mínimo exigido, otras tienen componentes para llenar dos tranvías y hacer hasta cuatro actuaciones el mismo día, dividiendo la comparsa en dos.

Le comenté a Tato que eso pasa en todas las modalidades donde, quien quiere participar en la fiesta, busca un grupo donde presumir de haber ganado un premio; aunque quizás donde más se note es en las comparsas ya que, pocos grupos del carnaval, pueden presumir de tanta cantidad de componentes. Ésta era una de las reivindicaciones del desparecido Esteban Reyes que acabó arrojando la toalla por la falta de componentes que quisieran formar parte de sus desaparecidos Brasileiros.

No se si sería viable, le dije al timbaleta, que las bases regulen esos límites o sea el sentido común de los representantes el que logre que, quien quiera participar en una comparsa por amor a la fiesta, lo haga en cualquiera de ellas, ya que todas evidencian mucha calidad y que lo que busquen, no sea bailar detrás de un estandarte repleto de cartones. ¿Recuerdan aquel famoso dicho que dice que, cuánto menos bulto, más claridad?

Tracking Pixel Contents