El Carnaval de Santa Cruz da la bienvenida a África con el escenario más grande de España

El alcalde celebra el resultado de la escenografía que se pondrá en marcha este viernes con el concurso de murgas infantiles

El alcalde visita el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025

María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

"Bienvenidos al África. Bienvenidos al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife". Con estas palabras presentó el escenógrafo, Nareme Melián, el decorado que desde este viernes acogerá los concursos y galas de la nueva edición de la fiesta de la máscara. 

Sorprende el decorado respecto a la propuesta inicial que se presentó meses atrás como boceto, con un colorido más vivo -naranjas y amarillo- y un gran baobab en otoño -sin hojas- con una majestuosidad por su tamaño y belleza de las ramas, que a modo de manos soportan collares en un tributo a la artesanía del continente. 

Varias novedades respecto a ediciones anteriores. Se recupera el emplazamiento de la tarima, como antes del Covid, cuando se varió y se implantó la caja negra.  Esta variación supone 1.500 plazas más para el público, hasta 7.000 en el caso de las murgas que lleva el recinto a la capacidad máxima de público sentado, como aseguró el alcalde. 

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025 / E. D.

Otra característica. El Carnaval acoge el escenario más grande de cuantos existen en el país, según el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, con una planta de 1.600 metros cuadrados. Respecto a la pasada edición, la boca de escenario de cascada a cascada pasa de 74 metros de largo a poco más de cien. 

Más novedades. La escenografía inventada por Nareme Melián, la segunda que realiza -la anterior fue la televisión, en 2024- tiene cinco alturas practicables.

El director de la gala adulta, Jep Meléndez, destacó que se han habitado nueve accesos a la plataforma escénica, lo que permitirá más movilidad y facilitará el tránsito. El alcalde aseguró que el escenario combina el arte de Nareme Melián con los requisitos de la dirección artística. 

Y otra mejora que beneficiará a las galas infantiles y de mayores: el escenario ya tiene el giratorio que se utilizará en ambos espectáculo, además de la gala adulta. El escenario estará abrazado por el público que será más numeroso y estará más cerca.

El alcalde visita el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025

El alcalde visita el escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025 / María Pisaca

Un escenario más dinámico

Los diferentes colectivos participantes y candidatas a reina podrán disfrutar de un escenario que recupera la escenografía más artesanal y teatral que durante tantos años caracterizó a la fiesta y, además, contarán con dos pantallas que ocuparán un espacio total de 140 metros cuadrados y que estarán repartidas entre el sol central que se aprecia en el boceto y los laterales, que servirán como pantallas de realización.

El diseño está concebido para dotar del mayor dinamismo posible a la evolución de los desfiles de las candidatas a reinas, así como a las actuaciones de los grupos y colectivos que participarán en los diferentes certámenes.

Tracking Pixel Contents