Carnaval 2025 | Certámenes
Agotadas en 65 minutos las entradas de la gala de la reina del Carnaval de Santa Cruz
Fiestas puso a la venta 4.104 localidades; en la segunda jornada de venta de localidades no hubo efecto Amazon como con las murgas

Corina Mrazek González, con la fantasía “El Mundo”, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025. / Andrés Gutiérrez

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a demostrar el enorme interés que despierta el Carnaval de la capital tinerfeña. Las 4.105 entradas puestas a la venta esta mañana para la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval 2025 se agotaron en tan solo una hora y cinco minutos a través de la plataforma entradascarnavaltenerife.es. El proceso de venta se completó sin incidencias, reflejando la eficiencia del sistema y la alta demanda de este evento emblemático.
En el segundo día de la puesta a la venta de localidades, reservada para la gala de elección de las reinas infantil y adultas, no hubo 'efecto Amazon' como el que afectó en la mañana del miércoles 30, que una avería afectó servidores en todo el planeta.
La Gala, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Recinto Ferial bajo la dirección artística de Jep Meléndez, será retransmitida en directo por Televisión Canaria y Televisión Española. Este año, como es habitual, el evento ha generado una gran expectación entre el público, que no ha dudado en asegurar su entrada para uno de los actos más destacados del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Además de las entradas disponibles para el público general, el aforo completo del Recinto Ferial se completa con las localidades reservadas para las candidatas, sus patrocinadores y diseñadores, asegurando así un ambiente lleno de color, música y emoción.
Con el objetivo de evitar la saturación de usuarios en las plataformas de venta de entradas, este año se ha implementado una estrategia de venta escalonada. Las entradas para la Gala de Elección de la Reina Adulta salieron a la venta un día después de las de los concursos, lo que ha permitido una distribución más fluida y sin contratiempos.
El éxito de la venta de entradas para la Gala de la Reina Adulta se suma al registrado ayer, cuando se agotaron todas las localidades para el concurso de comparsas, el festival coreográfico y la final de murgas adultas. Este hecho refleja una vez más la pasión del público por los actos centrales del Carnaval, que cada año congregan a miles de personas en Santa Cruz de Tenerife.
Venta en taquilla para otros eventos
Para aquellos que deseen asistir a otros eventos del Carnaval, como los concursos y certámenes gratuitos, las entradas estarán disponibles en las taquillas del Recinto Ferial. La venta comenzará días previos al concurso de murgas infantiles, que dará el pistoletazo de salida el 7 de febrero. El horario de atención al público será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, extendiéndose hasta la finalización de los actos en los días de celebración.
En el caso de la Gala de los Mayores, el acceso será gratuito y se realizará mediante invitaciones, que se distribuirán el miércoles 19 de febrero en un espacio habilitado en el exterior del Recinto Ferial.
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- Un buque de carga estadounidense lleva más de 16 horas dando vueltas entre Tenerife y La Palma
- Sorpresa para los jubilados: el ingreso de 4.000 euros que van a a recibir en diciembre, además de la paga extra
- El Rey se reencuentra con un cadete, 'ahora con muchas medallas', con el que desfiló hace 39 años en Tenerife
- Un avión con destino Londres se desvía a Tenerife Sur y obliga a paralizar vuelos en el aeropuerto tinerfeño
- Gonzalo Bernardos quiere que Hacienda empiece a cobrar este impuesto: “Me parece muy bien”
- Puigdemont agita el Mar de las Calmas: AHI busca el apoyo de los vascos para que el control del parque marino se ejerza desde El Hierro
- El buque de carga estadounidense que se encontraba dando vueltas entre Tenerife y La Palma cambia de rumbo