Carnaval 2025 | Ingresos
Fiestas saca a subasta 54 kioscos en el cuadrilátero festivo del Carnaval
Los interesados deben inscribirse para participar en la puja del 28 de enero; el más caro, con un precios de salida de 17.000 euros

Imagen de la subasta de kioscos celebrada el pasado año. / Andrés Gutiérrez
Fiestas ha abierto la inscripción para acceder a la subasta de puestos del Carnaval 2025 que se celebrará el 28 de enero a las 10:00 horas en el salón de actos de CajaSiete de Santa Cruz. Este año, de las 85 ubicaciones dispuestas, saldrán a subasta inicialmente 54, ya que 31 son las reservadas por el OAFAR para la habitual explotación por parte de los patrocinadores. No obstante, como es costumbre, si el día de la puja quedase alguno de ellos disponible, se sacaría a subasta junto al lote inicial.
La subasta está dirigida a la explotación de puestos como los mesones, food trucks, autobares, venta de perritos calientes, puestos de turrones y dulces, churrerías o puestos de venta de artículos de Carnaval, que podrán ser personas físicas o jurídicas. Los precios de salida para el Carnaval 2025 oscilan entre los poco más de 17.000 euros del mesón que se ubicará en la plaza de España, con dimensiones de 12 por 4 metros; hasta los algo más de 600 euros del puesto de 4 por 2 de venta de artículos de Carnaval situado en la plaza del Chicharro. La autorización de los espacios se efectuará mediante subasta de puja a la llana. El procedimiento será a viva voz, en un sólo acto y en un llamamiento.
Las personas interesadas deberán presentar su solicitud de participación, desde hoy hasta el día 24 de enero de 2025, rellenando la inscripción, el poder de representación en caso de actuar en nombre de otra persona y el alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- Un buque de carga estadounidense lleva más de 16 horas dando vueltas entre Tenerife y La Palma
- Liberado un edificio en Tenerife de 43 viviendas: algunos ‘okupas’ tenían Mercedes y Audis y ofrecían la casa como vivienda vacacional
- El cuerpo de Jay Slater, desaparecido en Tenerife, fue recuperado en helicóptero por lo escarpado del terreno
- Sorpresa para los jubilados: el ingreso de 4.000 euros que van a a recibir en diciembre, además de la paga extra
- La divertida esquela que te sacará una sonrisa: "Me ha gustado tocaros los coj..., pero he sido buena gente
- Buenas noticias para los trabajadores: este es el nuevo derecho laboral que ha entrado en vigor en 2025
- Un avión con destino Londres se desvía a Tenerife Sur y obliga a paralizar vuelos en el aeropuerto tinerfeño