Las murgas infantiles, antesala del certamen del Norte de Tenerife

Raviscuditos recibieron el reconocimiento del jurado por su crítica y humor y Tiralengüines, por su fantasía

Las murgas infantiles, antesala  del certamen del Norte de Tenerife

Las murgas infantiles, antesala del certamen del Norte de Tenerife / E. D.

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

El antiguo campo de fútbol de Garachico acogió la tarde-noche del pasado domingo el festival infantil de murgas del Norte, antesala del certamen de la crítica adulta que desde la noche de este lunes se desarrolla en la Villa y Puerto, cuando tuvo lugar la primera fase que dará paso hoy a la segunda.

En la cita del domingo, cuatro formaciones infantiles reivindicaron la pasión de la cantera por el género rey del Carnaval: las murgas. Fieles a ese afán por mimar a las nuevas generaciones, y conscientes estos colectivos no pasan por su temporada alta, las cuatro participantes recibieron distinciones por la labor desarrollada.

Tiralengüines, de Icod de los Vinos, recibió la distinción en reconocimiento a la fantasía que luce esta edición, mientras que Raviscuditos, de Tacoronte, recibieron el reconocimiento del jurado por su crítica y humor, lo que viene a avalar la notable mejoría experimentada esta edición, como quedó de manifiesto en el concurso de Santa Cruz de Tenerife. Minivirgues, de La Orotava, logró la distinción a la puesta en escena, mientras que Ferrusquentitos, anfitriones de esta cita, lograron el reconocimiento por su musicalidad.

Tracking Pixel Contents