El jurado paralelo de EL DIA deja fuera de los premios de Interpretación a Diablos Locos e Irónicos

El jurado formado por Manoj Daswani, Pablo Afonso, Luisa de Vera, Sary Martín y Juanjo Ramos emitió su fallo

Murga Trapaseros

Murga Trapaseros

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Una final histórica coronó a Bambones como la mejor murga del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz. La murga dirigida por Primi Rodríguez rozó la excelencia sobre el escenario del Recinto Ferial, algo que no pasó inadvertido ni para el jurado del concurso ni para el jurado paralelo de EL DIA.

Ambos jurados coincidieron en poner a la murga lagunera en el primer lugar, aunque con una diferencia más amplia para el jurado formado por Manoj Daswani, Pablo Afonso, Luisa de Vera, Sary Martín y Juanjo Ramos.

En el segundo escalón figura Trapaseros. Los ganadores del concurso de 2023 rayaron a un nivel alto y se llevaron el segundo premio de Interpretación tras traer de vuelta del pasado a Manolo Vieira o a los Singuangos, con José 'El Flaco' dirigiendo a los del norte.

Los cambios vienen en los dos últimos premios de Interpretación. El jurado paralelo de EL DIA, con su fallo, provocó un empate entre Mamelucos y Burlonas, que deja a los de la Casa del Miedo con el tercer premio de Interpretación tras haber recibido la nota más alta entre los dos. Burlonas se llevaría el Accésit.

Diablos Locos e Irónicos, tercer premio y Accésit para el jurado del concurso, pasarían a la quinta y sexta posición, cerrando Guachinquietas y Triqui-Traques, en ese orden.

Clasificación según el jurado paralelo

  1. Bambones: 9,96
  2. Trapaseros: 8,7
  3. Mamelucos: 8,32 (9,7 como nota más alta)
  4. Burlonas: 8,32 (9 como nota más alta)
  5. Diablos Locos: 8,08
  6. Irónicos: 7,84
  7. Guachinquietas: 7,62
  8. Triqui-Traques: 5.96

Cambios en el orden

Salvo Bambones, Trapaseros y Triqui-Traques, las otras cinco murgas cambian de posición respecto a los puestos originales otorgados por el jurado del concurso de Murgas Adultas.