El jurado paralelo de EL DÍA califica a Guachinquietas en la final de las murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Murga Guachinquietas

Murga Guachinquietas

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Guachinquitas fue la primera murga en participar en la gran final de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el recinto ferial de la capital chicharrera. Manoj Daswani, Pablo Afonso, Luisa de Vera, Sary Martín y Juanjo Ramos valoran así su actuación.

Manoj Daswani

Periodista de EL DIA-La Opinión de Tenerife y Cadena Ser
Después de su excelente actuación en fase ya no fue una sorpresa que repitieran con sus voces potentes y letras notables también el viernes. Iban tan fuertes que se permitieron dejarse dos buenos temas, aunque el segundo se quedó en el intento de despertar la carcajada. Muy dignas finalistas. De más a menos.
7

Pablo Afonso

Presidente del Jurado Criticón
Su pasacalle es ya un regalo. Pero el primer tema regular en letra e interpretación. Rezando para que su segunda opción diera la sorpresa…y la dieron, cantaron las “Triquikonas”...espectacular con humor y momentos de recuerdos y muchos sentimientos….
8

Luisa de Vera

Letrista de murgas
Con su “sí pero” como primer tema, hicieron crítica variada y acertada, para pasar a un segundo de humor, en una parodia celestial que sacó la risa de los asistentes. Final con cambio de tercio emotivo. Buenas voces y buena afinación. Mejor vocalización en final, que en fase.
7,2

Sary Martín

Directora, murguera, letrista y directora musical
Entraron por todo lo alto en la final con una presentación donde denuncien a los que revenden las entradas para hacer negocio y dejan a los verdaderos amantes de las murgas sin ellas. “Si,pero…”,un primer tema actual, donde de una manera innovadora tocan todos los problemas que rodean a la sociedad Canaria. Buena crítica. “La Mery”, un segundo tema muy bien interpretado,con un precioso homenaje a todas esas mujeres que dedicaron su vida al Carnaval. Una actuación de Diosas llena de ingenio y humor.
8,9

Juanjo Ramos

Periodista de Cope Tenerife
Demostraron que les quedaban cosas por decir en esta final. Repitieron esquema crítica y humor, brillando más en este último apartado. Gustaron y arrancaron risas. Para ser su primer año, dignas finalistas. Tocar cartón no hubiera sido un disparate
7
Tracking Pixel Contents