El jurado paralelo de EL DÍA califica a Guachinquietas en la tercera fase de las murgas adultas

Guachinquietas abrirá la gran final.

Guachinquietas abrirá la gran final. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Guachinquietas fue la primera murga en actuar en la tercera y última fase del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el recinto ferial de la capital chicharrera. Manoj Daswani, Pablo Afonso, Luisa de Vera, Sary Martín y Juanjo Ramos valoran así su actuación.

Manoj Daswani

Periodista de EL DIA-La Opinión de Tenerife y Cadena Ser
Pocos estrenos tan potentes en la historia reciente del concurso. Con inconfundible aroma a Triquikonas produjeron muecas de asombro en el Recinto. Por cómo sonaron, por cómo hicieron reír, por la potencia de sus letras. Por su energía. Bienvenidas.
7,5

Pablo Afonso

Presidente del Jurado Criticón
No parecía una Murga recién creada. Se notaba la experiencia de muchas de sus componentes. Primer tema abriendo puertas, para denunciar el incumplimiento de los políticos con la ley de animales y las personas sin hogar. Segundo tema divertido y lleno de humor. Entraron por la puerta grande para quedarse.
8

Luisa de Vera

Letrista de murgas
Un primer tema crítico, con fuerza, afinación y buena inteligibilidad, que tristemente cae en la segunda con un intento de humor, que cuesta entender por falta de vocalización
5,9

Sary Martín

Directora, murguera, letrista y directora musical
Regimiento de murgueras venidas de la casa “guachi infantil” que se estrenan con una explosión de color,ilusión y fuerza. Su primer tema “la cerrajería”,dispuestas a abrir puertas,todas ellas esconden problemas sociales que están a la orden del día y se abren para darles caña. Un segundo tema novedoso, con mucha energía y humor.“la Tamara” llegò para contagiarnos de alegría, muy actuales con una innovadora actuación. Un soplo de aire fresco para el Carnaval.
9,2

Juanjo Ramos

Periodista de Cope Tenerife
Estreno a gran altura y candidatas a final. Un primero con crítica afilada y un segundo con humor de la factoría triquikona. Arriesgada en la parte musical, tuvo sus golpes. Conectaron con el público, puede que por el puntito de nostalgia de echar de menos a TQK… o directamente al humor en el concurso
7,5
Tracking Pixel Contents