Carnaval 2024 | Segunda fase de murgas adultas

Ni Pico-Ni Corto: se busca; se gratificará

La renuncia a su pasacalle 'Paseando por las calles de El Toscal' acrecienta su pérdida de identidad

Ni Pico-Ni Corto, dirigidos por Yerai Lorenzo.

Ni Pico-Ni Corto, dirigidos por Yerai Lorenzo. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

Gracias a que anunciaron que subía a cantar Ni Pico-Ni Corto y que llegaba desde la calle Ni Fú-Ni Fá se identificó a la afilarmónica que en el pasado cantaba 'Paseando por El Toscal', que estrenó otra 'especie' de pasacalle. El año pasado cumplieron medio siglo dando la murga y justo a la edición siguiente acaban con este himno que no es solo patrimonio de ellos sino de todo el Carnaval.

Al frente, Yerai Lorenzo, el director musical, que buscó el agrado del público. A partir de ahí, sus dos canciones montadas por Lolo Tavío.

El primer tema, de 'Talento canario'; restaba por conocer si las letras, del propio Yerai Lorenzo y Juan Bazzocchi, también tenía talento. Mientras Yerai hablaba de artistas, tomaban el micrófono un agricultor, una camarera de piso o un autónomo, la otra cara que no se exporta...

La canción, que partía como una buena idea, era una agonía que dejaba mal parado el talento, precisamente por la actuación; a destacar el uso de la trompeta y su bonita fantasía. Lo que se entendió: “En los barrios la pobreza la sentimos cada días más y más”, porque se pudo leer en una pancarta al final.

Hicieron un parón y siguió lo que podía ser la segunda parte del primer tema. En esta oportunidad lamentaba que daba lo mismo quien gobernara... En su amplio repaso por cuestiones a resolver obviaron buscar una solución para retomar su futuro.

Fue Ni Pico, una murga que deja atrás. Como le dijo un hijo a su padre, director de una reputada murga... 'Cambias el pasacalle y me voy de casa'.  

Tracking Pixel Contents