Carnaval 2024 | Segunda fase de murgas adultas

Se busca a La Sonora que pasó a la final en su estreno

Se echa de menos el primer año de la murga de Carlos Estévanez, cuando lograron el pase a la final

La Sonora, en el momento que conectó con el local de la murga infantil El Cabito.

La Sonora, en el momento que conectó con el local de la murga infantil El Cabito. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Santa Cruz de Tenerife

Presentación y pasacalle de La Sonora para calentar un frío recinto. 'Ya está La Sonora. Una sonrisa te quiero sacar!', entonaban. Ojalá se cumpliera el deseo.

Los de Carlos Estévanez, con letras de Nino Bello (que en el pasado fue autor de Tiralenguas) y Óscar Gómez, como responsable musical arrancaron su tiempo de concurso. Primera edición, final; el pasado año, fuera... Buscaban el reencuentro en el Olimpo murguero el viernes.

'Obsolescencia Programada' fue el hilo conductor del primer tema de su repertorio. Desgranaron que hoy todo se caduca antes de lo que era habitual, desde la ropa a los electrodomésticos o los coches. El reto era que la letra no caducara y mantuviera la tensión en el tiempo de concurso. Levantan vuelo cuando dicen que cada dos o tres años caduca el concejal de Fiestas para seguir haciendo un repaso por lo que ha caducado... que acabó pasándoles factura con argumentos que no vendieron para atraer la atención del espectador.

En el segundo tema fueron a traer a la gente que estaba en la cantina para que no ocurra como el año pasado, cuando hablan sin verlos, para luego hacer referencia a las redes sociales y cómo influyen a la hora de dar la opinión de lo que cantan las murgas en el concurso, para seguir con un canto a las murgas.

La Sonora tiene dos grandes ideas pero... pero es un quiero y no puedo. Buenos argumentos pero le falta gancho.

Y lo intentando hasta con la técnica. Conexión desde el recinto ferial al local de El Cabito y emitieron las imágenes en directo de los niños cantando un fragmento de su pasacalle en una exhibición propia de la TLP del próximo septiembre. Otra buena idea, pero no solo con buenas ideas se hace grande una murga.  

Tracking Pixel Contents