Carnaval 2024 | Promoción

Dorada te trae la 'Teletienda del Carnaval'

Como si de un pregón se tratara, Dorada presenta su campaña publicitaria "Una fantasía sin guión", recordando que "sabemos con los amigos que salimos a la fiesta pero no con los nuevos que regresamos"

Dorada rinde homenaje a la creatividad con el lanzamiento de la primera teletienda del Carnaval

El Día

H. Gonar Jr.

Santa Cruz de Tenerife

Como si de un pregón se tratara, Dorada presentaba este jueves 11 de enero su campaña publicitaria bajo el eslogan "Una fantasía sin guión", aludiendo a que cada uno seamos quiénes escribamos nuestras aventuras carnavalescas.

La Compañía Cervecera de Canarias, concretamente su marca Dorada, presentaba su campaña publicitaria para este Carnaval 2024, que lleva por tema "La Televisión". Y basados en esta alegoría sorprenden creando la 'Teletienda del Carnaval'. La campaña contempla engalanar Santa Cruz y sus lugares más emblemáticos, los accesos a Santa Cruz, y altares clásicos de Carnaval como El Águila, Plaza del Príncipe, El Orche, la fachada de la calle La Marina, etc... con cartelería y banderolas que ambienten las ubicaciones, tal y como se percibió en la mañana de este jueves 11 de enero en la Casa del Carnaval, convertida en un particular bar, con sus taburetes y mesas. También Dorada pondrá a disposición en el Carnaval las botellas retornables y latas con un nuevo diseño, donde destaca Aloe Vera, un murguero, la Lecherita e incluso un disimulado típico de Tenerife.

Irrumpía la Jenni (Víctor Hubara), se ausentaba Aloe Vera (Adrián Rosales), para dar paso al primero de los spots, se presentaron 3 aunque en las redes sociales solo hay publicado uno de ellos. Cada spot es un innovador producto para el Carnaval. El primero de ellos el carnival armfriend multiaction, un brazo telescópico creado para facilitar el acceso a las barras más concurridas. A esto se suma el friendfinder wearpower, un localizador luminoso a prueba de pérdidas en los momentos de mayor afluencia del Carnaval. Completa el listado el beer take away, una bandeja que facilita poder llevar las bebidas al resto de los amigos.

Serie limitada de Dorada para el Carnaval de la televisión, con talega incluida; aparece hasta La Lecherita.

Serie limitada de Dorada para el Carnaval de la televisión, con talega incluida; aparece hasta La Lecherita. / El Día

Una de las peculiaridades de esta edición se centra en que tanto el localizador luminoso como la bandeja estarán disponibles para el público en bares y restaurantes de la capital tinerfeña, así como en algunos sorteos a través de las redes sociales de Dorada.

Participan en Adrián Rosales, Víctor Hubara, Sergio Gerson, Alex Mercurio, Carolina Cue, Ceci Wallace, Airam Fernández y Akaro, donde cabe destacar la incorporación del grancanario Sixtolo, resurgido de los anales de YouTube, cuya participación se basa en la narración de cada spot.

Alex Mercurio y Ceci Ceci Wallace, en 'la cantina' en la que se convirtió La Casa del Carnaval en la presentación de Dorada.

Alex Mercurio y Ceci Ceci Wallace, en 'la cantina' en la que se convirtió La Casa del Carnaval en la presentación de Dorada. / El Día

Finalizado el pregón, queda dar el pistoletazo de salida la noche de este viernes 12 de enero a la fiesta de Don Carnal, emplazados en la terraza del Recinto Ferial a las 21:30 horas.

La campaña incluye, además, una edición especial con una tirada de 1,8 millones de botellas y latas con motivos alusivos a la fiesta, que estarán disponibles en hostelería y alimentación.

En primera persona

En la presentación de la campaña, el director general de Cervecera de Canarias, Roberto Martínez, destacó la vinculación y el compromiso de Dorada con el Carnaval tinerfeño, del que es patrocinador oficial desde hace doce años, y añadió que “esta acción supone, además, una oportunidad más para destacar la valía del talento local al ser una campaña protagonizada íntegramente por artistas canarios”.

Un momento de la presentación de la campaña de Dorada.

Un momento de la presentación de la campaña de Dorada. / El Día

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, felicitó a Dorada por su apoyo, un año más al Carnaval chicharrero, a la par que puso en valor la apuesta por contenido netamente canario. “Un año más, Dorada muestra su sensibilidad con una de las fiestas más importantes de Canarias, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde los años 80.  Además, lo hace poniendo en valor el talento local, algo de lo que, como pueden comprobar, podemos presumir”. El alcalde finalizó invitando a todos a participar de un Carnaval que arranca mañana de forma oficial, con la Gala inaugural en el Recinto Ferial, donde se procederá al sorteo del orden de participación de las candidatas a Reina del Carnaval en sus distintas categorías.

La brand manager de Dorada, Silvia Gómez, explicó que la campaña gira en torno al propósito de la marca de “avivar los momentos a gusto”. Es por ello que, teniendo como inspiración a la televisión, motivo oficial del Carnaval de este año, hemos diseñado “tres inventos revolucionarios con los que se pretende mejorar y avivar la experiencia carnavalera”.

Momento de la presentación de uno de los anuncios de Dorada para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024.

Momento de la presentación de uno de los anuncios de Dorada para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024. / El Día

Edición limitada

Como cada año,  una de las apuestas más esperadas por parte de los carnavaleros, vendrá de la mano de la edición limitada de botellas y latas, que incorporarán un diseño inspirado en la televisión y en el que se da cabida a algunos de los personajes más representativos de la fiesta, desde las murgas hasta personajes tradicionales como la ‘lecherita’, sin olvidar a los carnavaleros y a algunos de los protagonistas de la campaña de Dorada.

La nueva edición, que estará en el mercado a partir de la segunda quincena de este mes, contempla un total de 900.000 botellas retornables, que se distribuirán en bares y restaurantes de todas las islas. A esto se sumarán 900.000 latas, que se venderán en tiendas y supermercados, agrupadas en cartón en el caso de los envases de seis unidades, y en plástico 100% reciclado para los de doce, en línea con el compromiso y el esfuerzo por el medio ambiente de Cervecera de Canarias.

Tracking Pixel Contents