El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Javier Caraballero, ha dado por terminado el plazo de las tres semanas de reflexión que abrió con la primera ronda de reuniones con todas las modalidades del Carnaval para plantear un análisis sobre las bases y normas que regirán la próxima edición.

La tarde del pasado lunes se celebró la reunión con los grupos coreográficos para consensuar las bases del certamen que se deberán llevar al consejo del Organismo Autónomo de Fiestas antes de que se abra el plazo de inscripción. Tal y como se había acordado en la toma de contacto inicial, Javier Caraballero hace suya la demanda de los colectivos coreográficos y se fijan por primera vez en la historia premios en la categoría de Interpretación, después de que hace cuatro años se estrenaran los galardones que valoran la calidad de la fantasía.

Atrás queda el premio único que aglutina las dos categorías y a partir del Carnaval 2024 se darán premios –del primero al tercero, más accésits– en Interpretación y en Presentación. Eso sí, se descartó establecer categorías dentro del baile, y todos los grupos se valorarán en la misma, con independencia de sus estilos.

Otra novedad. La participación en la Cabalgata anunciadora de los colectivos infantiles será voluntaria en esta modalidad y la vigencia de las bases será por un año, para revisarse al término de la próxima edición del Carnaval. A partir ya de ese año, se mantendrá hasta 2027. También se facilitará la inscripción. Cuando se abra el plazo de cara a febrero, la propia organización se pondrá en contacto con los colectivos de los tres últimos años para facilitarle el registro.