Carnaval 2023 | Contratación de grupos

Fiestas abona el segundo pago de la contratación a los grupos del Carnaval 2023

El importe corresponde al cincuenta por ciento de la 'subvención' comprometida con setenta y dos colectivos

Tomy Carvajal, de Diablos, con Almudena Domínguez de Triquikonas.

Tomy Carvajal, de Diablos, con Almudena Domínguez de Triquikonas. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Los grupos participantes en la pasada edición del Carnaval recibirán desde este jueves el segundo y último abono correspondiente a la contratación por su participación en la fiesta de la máscara desarrollada en enero y febrero.

Un mes y medio después de que finalizaran los actos, el Organismo Autónomo de Fiestas ha resuelto la tramitación del expediente y en cuestión de horas se procederá al ingreso en las cuentas de los setenta y dos colectivos con derecho a estas ayudas. A diferencia de la demora que se registró con el primero de los pagos de la contratación, la organización del Carnaval recupera la normalidad en los plazos, lo que permitirá a los grupos resolver los compromisos adquiridos tanto en el montaje musical como para la elaboración de sus fantasías.

El pago, que corresponde al 50 por ciento del total, oscila entre los 4.027 euros que recibirá una murga adulta que lleve más de cinco años de participación; 3.695 euros para las agrupaciones musicales, 3.372 para las murgas infantiles, 7.495 euros para las comparsas, 4.651 euros para las rondallas y 1.882 euros de media para los colectivos coreográficos. En su regreso al Carnaval después de la pandemia y decidir no concursar en la edición de junio, Santa Cruz le mantiene el cien por cien de la subvención a la comparsa Joroperos o a la rondalla Orfeón La Paz.