El Encuentro de Murgas de Candelaria con entrada gratis será el viernes día 3

La Villa Mariana acogerá de nuevo a las tres murgas ganadoras de los concursos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La plaza de la Patrona acogerá este viernes día 3 de marzo la décimo novena edición del Encuentro de Murgas de Candelaria que en esta edición tiene previsto reunir a los tres primeros premios de Interpretación tanto del concurso de Santa Cruz de Tenerife como de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la organización que dirige el concejal de Fiestas, el socialista Manuel González, el objetivo es que la Villa Mariana reúna a lo más granado de la crítica, el humor y el pasacalle de los dos principales certámenes, por lo que en esta oportunidad se descarta la participación de grupos invitados, al margen de que esta edición tampoco salió al Carnaval la formación local Arremangados.

En representación del concurso chicharrero, partiparán Trapaseros –murga ganadora del Norte que hizo historia al alzarse por primera vez en la historia con el máximo galardón– seguida de Diablos Locos y Bambones. Desde la capital grancanaria, volverán Chancletas, que volvió a lo más alto del podium después de doce años, así como Serenquenquenes, de Agüimes y participante en Las Palmas de Gran Canaria donde cosechó el segundo galardón, y Chacho Tu, de la capital.

El formato previsto establece que cada una de las murgas podrá cantar dos temas, además de presentación, pasacalle y despedida, y se volverá a celebrar un viernes, con entrada gratuita para los aficionados que se quieran dar cita en la plaza de La Patrona. Los grupos están a la espera aún de que la organización les confirme y cierre su partipación, con la premura de tiempo por otros compromisos.