Una hora después de que comenzara el segundo Carnaval de Día de la edición que Santa Cruz de Tenerife dedica a Nueva York el número de participantes en los bailes ya se contaba por miles, y lo mejor estaba por llegar en este cierre de programación con el Sábado de Piñata.
Desde el mediodía, las comparsas de la capital tinerfeña recorrieron las principales calles de la ciudad; así, Los Rumberos animaba Santa José mientras Joroperos, entre otras había tomado El Castillo. La meteorología se ha sumado a esta cita, lo que permite una leve brisa mientras preside los actos el Sol.
Los primeros en subir al escenario de la plaza Candelaria, Rafael Flores 'El Morocho', y en para elevar la pasión de Carnaval... Pepe Benavente, quien participó en varios temas conjuntos con El Morocho, como 'La Catirita'. El 'cantante de la Refinería' es un mago del espectáculo; es arte y capaz de encender los ánimos. No había comenzado la fiesta y él ya cantaba su éxito 'Quédate', de Quevedo, para luego compartir escenario con El Morocho. Habían transcurrido sesenta minutos de espectáculo en Santa Cruz se vivía pleno Carnaval.
Y de los ritmos latinos a nuevos de vanguardia de la mano de Las K-Narias, capaces de fabricar magia con regaeton, como cantan.
Dos de la tarde, y llegaba el momento 'Carnaval Mix', parafraseando la producción discográfica de 'Caribe Mix' que marcó aquel año 2003. Tiempo para bailar y cantar con David Civera, 'Que la detengan'; Coyote Dax, y 'No rompas más mi pobre corazón'; King África, y 'Bomba' o Melody, y 'Gorilas'.

Música a la carta en este Sábado de Piñata en Santa Cruz que parece llamado a protagonizar un récord de participación. Al menos, la diversión en la calle no tiene límites en un espectacular ambiente.
'Fuera de música', a las 16:00 horas, en la plaza Isla de la Madera, junto al teatro Guimerá, cita con los amantes de las mascaritas y los disfraces originales de la mano de Pa'Lante Producciones; y a las 18:00, en las escalinatas del Guimerá, batalla a tres entre Diablos Locos, Triquikonas y Bambones.
Tienes una cita en las calles donde el Carnaval se disfruta.