Esta tarde de Sábado de Piñata, mano a mano entre Diablos, Triquikonas y Bambones en el Guimerá

Las murgas protagonizan una nueva cita del Carnaval de la calle

Batalla murguera en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Cada vez gana más peso las actuaciones de los grupos en la calle, lo que era marca del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el pasado. Ocurrió el Lunes de Carnaval en la calle de La Noria, en ese particular hermanamiento que arrancó entre la rondalla El Cabo y la murga Bambones en 2017, y que esta edición secundaron los grupos de la Canción de la Risa Los Esc@ndinabos y Los Cornucas Atómicos, y siguieron otro encuentro, en las escaleras del teatro Guimerá, entre Mamelucos y Triqui-Traques.

Esta tarde de Sábado de Piñata, también en las escalinatas del teatro Guimerá, los trónicos de la calle Candelaria, Diablos Locos, han convocado lo que han denominado batalla murguera, cuya primera edición celebraron en junio pasado en un mano a mano con Bambones y que reeditarán la tarde de mañana sábado, desde las 18:00 horas, con los de El Cardonal y las componentes de la murga femenina Triquikonas, de Almudena Domínguez.

Aunque ausente en concurso, reeditarán la participación que realizaron ya en la final de murgas. Triple ración murguera de los amantes de este género y del Carnaval de la calle.