Los Llanos de Aridane celebra este martes la apoteosis de su fiesta de ‘El Musical’

Panorámica del Coso de una edición anterior.

Panorámica del Coso de una edición anterior. / EL DÍA

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Fiestas, celebra este martes, desde las 17:00 horas el Gran Coso del Carnaval El Musical, uno de los momentos más esperados en el que desfilarán todas las formaciones que hacen posible el carnaval aridanense.

Como cada año la comitiva partirá desde la Avenida Enrique Mederos, por la zona de Ramón Pol hasta llegar a la Avenida Doctor Fleming, para posteriormente dirigirse hacia la Plaza de España y culminar en la Avenida Venezuela. Durante todo el recorrido participarán todos los grupos del carnaval: murgas, comparsas, batucadas junto a las reinas y corte de honor de la Gala Adulta, Gran Dama e Infantil.

Ya este jueves, de 10:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo la exposición de la Fantasías ganadoras y participantes en las diferentes galas del Carnaval El Musical, en la Plaza de España y aledaños. Mientras que el viernes será el entierro de la Sardina, que comenzará en la Avenida Sarbelio Pérez Pulido, a las 17:00 horas, lugar en el que se repartirá vino y sardinas y estará amenizado por parrandas.

Posteriormente se procederá al recorrido desde El Retamar hasta la calle Ramón Pol para proceder a la quema de Doña Sardina y a las 22:00 horas, verbena en la Plaza Juan Pablo II, amenizada por Silvia Reyes. El mismo viernes, a las 18:00 horas, Festival de Comparsas, en la Plaza Juan Pablo II.