Santa Cruz vive su primer fin de semana de Carnaval con la asistencia de 350.000 personas

Bermúdez destaca “las enormes ganas que tenía la gente por reencontrarse en la calle y los datos de los escasos incidentes, lo que confirman a nuestro Carnaval como el más seguro”

Carnavaleros disfrutan del primer fin de semana de las fiestas.

Carnavaleros disfrutan del primer fin de semana de las fiestas. / E. D.

El Día

El Día

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 finaliza su primer fin de semana de actos en la calle con la participación de 350.000 personas a lo largo de los tres días, desde el viernes de Cabalgata hasta el domingo Carnaval de Día. Los datos, facilitados por la organización, confirman el éxito de participación de carnavaleros y carnavaleras “que han vivido un primer fin de semana del Carnaval en la Calle que nos augura un fin de semana de Piñata con cifras espectaculares”, señaló el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

“Nuestro Carnaval en la calle es imbatible y las enormes ganas de la gente de participar están confirmando nuestras previsiones de una asistencia masiva de cientos de miles de personas que están disfrutando en este primer fin de semana”, a lo que Bermúdez añadió “el bajo número de incidentes para la enorme concentración de personas en un evento como este y que nos confirman como el Carnaval más seguro del mundo”.

Impacto económico

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó el impacto económico que supone para la ciudad el Carnaval “con una planta alojativa ocupada al cien por cien, a lo que hay que añadir los beneficios de los comercios y restauración que estos días están atendiendo a miles de personas”.

Este domingo se ha celebrado una de las dos grandes celebraciones de día, concebidas para todos los grupos de edades y con un marcado carácter familiar. Además, este primer Carnaval de Día ha incluido algunas citas muy marcadas en la historia de las fiestas chicharreras, como son las actuaciones en la plaza del Príncipe de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa y la agrupación lírico-musical Los Fregolinos.

Los escenarios ubicados en las plazas del Príncipe y La Candelaria, así como el ubicado en la avenida Francisco la Roche han acogido a lo largo del fin de semana multitud de concierto en los que han actuado, principalmente artistas y orquestas canarias en los bailes del viernes y sábado noche.