Carnaval 2023 | La Palma

Ocho mil personas disfrutan de La Polvacera de Los Llanos de Aridane dos años después

Amenizaron la verbena El Morocho, Maquinaria Band, DJ Renzzo y The Boys Machine, entre otros

Los Llanos de Aridane volvió a vivir La Polvacera.

Los Llanos de Aridane volvió a vivir La Polvacera. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Ocho mil personas disfrutaron el pasado sábado en Los Llanos de Aridane de La Polvacera, un acto del calendario carnavalero que recuperó la organización que lidera la alcaldesa Noelia García dos años después de la incidencia por el covid.

La concejal de Fiestas, Mónica González, explicó que la explosión de polvos blancos se vivió este sábado al ritmo de las batucadas, que recorrieron la calle Real hasta alcanzar la Plaza de España, “momento en el que se produjo la tradicional cuenta atrás, amenizado por Arturo Castillo, y la orquesta Tres de Caña, para posteriormente y desde el balcón del Ayuntamiento aridanense vivir uno de los momentos más esperados, el estallido de colores: rojo, naranja, azul, verde, amarillo, violeta y rosa, formando los colores del arcoíris”, señala. 

Ya por la tarde, la fiesta del Carnaval El Musical se trasladará a la Plaza Juan Pablo II, con la tradicional verbena, kioskos y la actuación de El Morocho, Maquinaria Band, DJ Renzzo, The Boys Machine, Dorada Band, DJ Jacob, DJ Aguiloche, Orquesta Libertad y Óscar Martínez”.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha señalado que “después de dos años sin poderse celebrar, la Polvacera ha vuelto con más ganas que nunca a Los Llanos de Aridane, y con una altísima participación, de vecinos de La Palma y de fuera de la Isla. Sin lugar a dudas, este día es uno de los más esperados del canarval aridanense en el que nuestras calles se llenan de polvos, y niños y mayores disfrutaron durante todo el día en la calle de la extensa programación que preparamos para dinamizar el municipio”.

Además, Noelia García recuerda que los carnavales de El Musical continúan, “e invitamos a todas las personas a vivir, sentir y disfrutar uno de los carnavales más esperados e importantes de la Isla Bonita”

Cabe recordar que la Concejalía de Igualdad, que dirige Elena Pais, ha instalado este año tres puntos violetas el lunes 20 y el sábado 25 en horarios que cubran gran parte de la noche, ubicado en el Centro de Día, con el fin de disfrutar de un Carnaval seguros y respetuosos.

Asimismo, recuerda que en los Puntos Violeta se tratan agresiones de carácter machista, acosos, tocamientos sin permiso, comentarios ofensivos o agresiones de cualquier tipo y discriminatorias, y también se protege al colectivo LGBTI.