Cinco ideas para disfrazarte en el Carnaval de la calle de Santa Cruz de Tenerife

Las tiendas se abarrotan de carnavaleros para hacerse con una fantasía para salir en las fiestas

Un joven mira un disfraz de peluche en una tienda de Tenerife.

Un joven mira un disfraz de peluche en una tienda de Tenerife. / M. B.

Maya Bencomo

Maya Bencomo

Santa Cruz de Tenerife se reencuentra mañana viernes 17 de febrero con el Carnaval de la calle y se esperan unas temperaturas mucho más fresquitas que en la edición anterior, celebrada el pasado junio de 2022, hace tan solo ocho meses. Los comercios especializados, abarrotados de gente, muestran la efervescencia de los carnavaleros de última hora. Ya sea una máscara, una peluca, una nariz de payaso o una trompeta, los más rezagados no quieren quedarse atrás para ponerse un disfraz y salir a la calle desde este mismo viernes. La lluvia, la DANA, el frío o la calima no se interpondrán a los cientos de miles de ciudadanos que quieren disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado uno de los mejores del mundo.

Algunos, más previsores, ya se han confeccionado su disfraz en casa o contratando a profesionales de la costura para deslumbrar con un diseño algo más sofisticado. A otros, en cambio, les va más lo del vacilón en la calle y echarse cualquier trapo y un buen maquillaje en la cara para disfrutar de las carnestolendas. Por eso hay tiendas que en estos días ven abarrotados sus estantes de disfraces y complementos de todo tipo.

En uno de estos comercios de la Isla, los disfraces y complementos ya han ido escaseando en los últimos días. Aun así, decenas de carnavaleros intentaban hacerse con algún elemento con el que salir a la calle para disfrutar de la fiesta. Si aún no tienes idea de que disfrazarte, no te preocupes, te vamos a ayudar. Estos son los cinco disfraces de última hora más buscados y socorridos:

Unas curiosas gafas pueden ser un buen complemento bajo el que ocultar nuestra cara.

Unas curiosas gafas pueden ser un buen complemento bajo el que ocultar nuestra cara.

Estatua de La Libertad

Acorde con la temática elegida para la fiesta de esta edición, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la fantasía de la Estatua de La Libertad es una de las más elegidas. Ligero, cómodo y sencillo, disfrutarás de las fiestas personificando a uno de los monumentos más conocidos del mundo.

Peluche

Ante la previsión de que pueda hacer frío durante la semana del Carnaval en la calle son muchos los que han preferido buscar un disfraz con mucho más pelo. El que no falla jamás, un mono a modo de traje de peluche. Existe una gran variedad que te permite convertirte en un unicornio, un conejo, un león, una rana o un pingüino, por ejemplo. A gusto del consumidor.

Una clienta mira un tutú para disfrazarse

Una clienta mira un tutú para disfrazarse

Miércoles Addams

Tras el éxito de la serie Wednesday, en Netflix, el personaje ficticio de Miércoles Addams se ha convertido en uno de los disfraces más buscados para este Carnaval 2023.

Hada

El cielo es el límite a la hora de echar a volar la imaginación y convertirnos en una bella hada del bosque, una traviesa ninfa o Campanilla tras nuevas aventuras. Es también un socorrido disfraz que nunca pasa de moda.

Superhéroe

Los superhéroes no dejan su labor ni en Carnavales. Y es por eso mismo que los disfraces de Superman, Spiderman, Wonder Woman, Hulk, Batman o Linterna Verde, entre muchos otros, están también en top cinco de las fantasías de este Carnaval de la calle 2023.