Nía Correia: «Por fin puedo pisar el escenario del Carnaval de Santa Cruz»

Nía Correia, ganadora de Operación Triunfo en 2020.

Nía Correia, ganadora de Operación Triunfo en 2020.

Pablo Gutiérrez

Se muestra feliz y entusiasmada por ser una de las artistas de la gala que se celebrará esta noche en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Lleva mucho tiempo queriendo pisar un escenario del Carnaval y el espectáculo va a ser una auténtica locura. «Cuando Enrique Camacho –el director de la gala de elección de la reina que se celebra esta noche– me explicaba la idea, yo no era capaz de imaginármelo hasta que lo vi». Toma consciencia de la responsabilidad que tiene. «Estoy muy nerviosa, porque estoy en casa, es un público importante y hay que hacerlo bien para dejar el listón canario bien alto».

«Mucha gente no lo va a entender, pero a mí me impone muchísimo más el escenario del Carnaval que un plató de televisión». Para Nía, el Carnaval es la fiesta más importante de Canarias y encuentra difícil poder definirlo. Admira y respeta el talento que demuestran las personas amateurs que se suben al escenario. Se siente orgullosa, como canaria, de ser parte del Carnaval.

«Hay parte de mi repertorio, se han hecho modificaciones y hemos preparado una parte explícitamente para la gala. Va a haber muchas sorpresas». La artista asegura que la música y el baile son dos cosas que no puede separar, así que en la gala habrá música y mucho movimiento... no en balde el director artístico confirmó la participación de 3.000 personas. «Vamos a unir el mundo musical con mi música, va a ser algo curioso y muy divertido».