Hasta 1.857 euros por noche en Carnaval

La celebración de la fiesta en la calle dispara la ocupación de los hoteles y apartamentos de Santa Cruz, que alcanza ya el 90%, así como los precios de los alojamientos aún disponibles

Carnaval de Día, en Santa Cruz de Tenerife.

Carnaval de Día, en Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Apenas quedan diez días para que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife salga a la calle; para que lo vuelva a hacer en febrero, tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. El regreso de la fiesta chicharrera, tal y como se la conoce, ha disparado los niveles de ocupación en los hoteles y apartamentos de la ciudad, que ya alcanzan el 90% y el 92%, respectivamente. Todavía quedan alojamientos disponibles para aquellos que esperan hasta el último momento para realizar una reserva, pero, eso sí, pocos y con precios que se han duplicado y hasta triplicado, debido a la elevada demanda, llegando, con respecto al alquiler vacacional, hasta los 1.857 euros por una sola noche, la del lunes del Carnaval o del Sábado de Piñata.

En este caso concreto, se trata de un apartamento de 110 metros cuadrados situados en Ramón y Cajal, con tres habitaciones y dos baños. Si se reservan dos días, entonces el precio por noche baja hasta los 928 euros. Según los diferentes portales de reservas de hoteles y de alquiler de viviendas vacacionales consultados, los precios medios por noche para los fines de semana del Carnaval en la calle oscilan entre los 200 y 800 euros, si se quiere conseguir un alojamiento cercano al cuadrilátero de Santa Cruz.

Se pueden encontrar tarifas inferiores a los 200 euros por noche en otros distritos del municipio chicharrero distintos al de Centro-Ifara, como, por ejemplo, en el barrio de Ofra, donde, incluso, alguien ofrece una habitación de su casa por 38 euros. En cuanto a los hoteles de Santa Cruz de Tenerife, en algunos casos los precios se sitúan entre los 250 y 400 euros por una noche en Carnaval.

Las mejores tarifas del año

Desde Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife) se señala que los niveles de ocupación en los establecimientos hoteleros de la capital chicharrera alcanzan ya una media del 90%. Asimismo, Ashotel destaca que se manejan las mejores tarifas del año, «motivadas por la elevada demanda» para los días de la celebración del Carnaval en la calle. La asociación hotelera aclara que «aún quedan algunas habitaciones, aunque muy pocas para las jornadas claves de mayor demanda, que son el 17, 18 y 25 de febrero», es decir los correspondientes a la Cabalgata Anunciadora y a los dos sábados de baile.

En cuanto al alquiler de viviendas vacacionales y apartamentos, el portal Holidu informa de que «para estos días», y gracias a la celebración de los Carnavales, el Archipiélago canario «se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de España». Apunta que, por municipios, Santa Cruz de Tenerife se posiciona en primer lugar, con un 92% de ocupación hasta la fecha, seguido de Maspalomas (91%), Las Palmas de Gran Canaria (86%), Adeje (85%) y Puerto de la Cruz (84%).

En relación a los precios, y según Holidu, los destinos más económicos son San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz y Telde. Sobre los huéspedes, este portal indica que, para el mes de febrero, el 38% de los turistas que han reservado alquileres vacacionales en las Islas Canarias provienen de la Península, seguidos de un 22% de alemanes, un 14% de ingleses, un 10% de franceses y un 7% de holandeses.

«Cuando se trata del mes de febrero, y considerando las preferencias de búsqueda en los últimos 60 días, los datos posicionan a la isla de Tenerife como el destino más buscado del Archipiélago canario. Le siguen Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma», se señala desde este portal de reservas.

Suscríbete para seguir leyendo