Ocho candidatas aspiran a ser la reina del Carnaval del Puerto

La elección se celebrará el jueves de la próxima semana y el Mascarita Ponte el Tacón será el día 24 con un «final espectacular»

Carnaval 2022 de Puerto de la Cruz.

Carnaval 2022 de Puerto de la Cruz. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Playa Jardín fue el escenario elegido para la presentación de la nueva edición del Carnaval de Puerto de la Cruz, junto al monumento que la ciudad dedica a Oceanía y que coincide con el motivo que preside esta edición de las carnestolendas: ‘Pacífico, tierra de fuego y coral’. El alcalde, Marco González junto con los concejales de Fiestas y Promoción Turística Alberto Castilla y Roberto Medina, desgranaron los actos, con Lava y Coral como maestros de ceremonias. También se mostró el cartel anunciador, del portuense Jonás Emanuel, así como Amarca, que dirigirá la gala de la reina.

Este jueves 9 de febrero se celebra el con acto inaugural en el Complejo Turístico Costa Martiánez –con entrada libre como el resto de galas–, que incluye el pregón, homenaje y la presentación de candidatas a reina del Carnaval y candidatos al Trono Infantil. La gala de elección de la reina tendrá lugar el jueves 16 de febrero, en la que participarán ocho candidatas, con récord de inscritas, destacaron el alcalde de la ciudad, Marco González y el concejal de Fiestas, Alberto Castilla.

El domingo 12 se elegirá el Trono Infantil en la que participarán cinco niñas y un niño.

El viernes 17 vuelve en horario de mañana el Coso infantil, en la víspera de la cabalgata anunciadora, que da paso a la primera noche de Carnaval en el entorno de la Plaza del Charo y la calle Perdomo.

Esta edición se cumple se conmemorará el medio siglo del hermanamiento del Puerto con Dusseldorf. La celebración del ritual Matar la Culebra será el lunes 20 y el Mascarita Ponte Tacón, el viernes 24 desde el Paseo de San Telmo hasta el recinto carnavalero, “con un tramo final espectacular», se anuncia.

Ocho candidatas aspiran a ser  la reina del Carnaval del Puerto

Tania Hernández Mora, de Centro Comercial Martiánez. / E. D.

Ocho candidatas aspiran a ser  la reina del Carnaval del Puerto

Ariadna Hernández Martín, de Loro Parque. / E. D.

Ocho candidatas aspiran a ser  la reina del Carnaval del Puerto

Sheila Hernández Bello, de Andana Beach Club y Pez Gordo. / E. D.

Verónica Hrynko.

Verónica Hrynko, de Zona Verde y Cocktails Bar Disco T.flon. / E. D.

Janet Pacheco Hernández, de Gestión Servicios Belvedere SL, The Gramaphone Bar Pinturas y Reformas Kenay Tecnocasa.

Janet Pacheco Hernández, de Gestión Servicios Belvedere SL, The Gramaphone Bar Pinturas y Reformas Kenay Tecnocasa. / E. D.

Yoslaidi Pérez Arteaga, de Gran Hotel Taoro.

Yoslaidi Pérez Arteaga, de Gran Hotel Taoro. / E. D.

Evelyn Real Anceaume, de Mercado Municipal  de Puerto de la Cruz.

Evelyn Real Anceaume, de Mercado Municipal de Puerto de la Cruz. / E. D.

Selene Roger Weiskorn, de Grupo Compostelana.

Selene Roger Weiskorn, de Grupo Compostelana. / E. D.