¿Cuándo abre la feria del Carnaval de Santa Cruz?

Un total de 84 módulos de atracciones se distribuyen en la Avenida Marítima de la capital tinerfeña

Feria de atracciones durante un Carnaval anterior.

Feria de atracciones durante un Carnaval anterior. / Carsten W. Lauritsen

La feria del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los eventos más esperados por los chicharreros, especialmente para las familias que esperan disfrutar de estas atracciones durante cualquier jornada, incluso fuera del programa de actos del Carnaval.

De hecho, desde hace varias ediciones el Ayuntamiento de Santa Cruz viene abriendo las feria antes incluso de que arranque el Carnaval de la calle y en esta ocasión desde hace ya varios días que se observa el trajín de atracciones en las inmediaciones de la Avenida Martíma de la capital.

Un total de 84 módulos son los que componen la feria del Carnaval de Nueva York y cuyas puertas abrirán este viernes a partir de las 17:00 horas. Según informa el Consistorio capitalino en una nota de prensa, las atracciones permanecerán operativas hasta el próximo Domingo de Piñata, 26 de febrero.

Las autorizaciones definitivas, a cargo del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, han sido comunicadas tras pasar la inspección correspondiente por técnicos municipales, que comprobaron su calidad y funcionamiento.

El OAFAR ha distribuido a lo largo de la avenida Marítima, en el espacio comprendido entre el edificio de Hacienda y el Intercambiador de Transportes, tanto los puestos de alimentación como las atracciones infantiles y para adultos, junto a los baños portátiles que integran la feria de este año.

Horario

El horario habitual de apertura de la feria  será a las 17:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingos estará operativa desde las 12:00. Además, en las jornadas que coinciden con la celebración del Carnaval en la calle, la instalación permanecerá también abierta hasta la madrugada.

La Asociación Provincial de Feriantes de Tenerife tiene previsto invitar el jueves, día 9, a varios grupos de menores en riesgo de exclusión social que forman parte de los programas asistenciales de distintas organizaciones no gubernamentales de Santa Cruz. El objetivo es que puedan disfrutar de las atracciones instaladas en la feria de manera totalmente gratuita.