Carnaval 2023 | Certamen de Murgas del Norte

El mal tiempo obliga a aplazar la primera fase de murgas del Norte al miércoles

Las entradas ya adquiridas para 1ª fase tendrán la misma validez para esta nueva fecha

Comunicación oficial del aplazamiento al miércoles de la primera fase de murgas adultas del Norte.

Comunicación oficial del aplazamiento al miércoles de la primera fase de murgas adultas del Norte. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Comunorte ha decidido aplazar la primera fase del XXIX Concurso de Murgas del Norte a este miércoles por la previsión meteorológica de este lunes. Las entradas ya adquiridas para 1ª fase tendrán la misma validez para esta nueva fecha, mientras que la segunda fase se mantiene por lo pronto mañana martes. Continúa la venta de entradas a través de la plataforma digital ticketary.es a 3 euros cada fase y 5 euros la final.

Una reunión telemática de urgencia de la Comunorte, integrada por concejalías de Fiestas de los ayuntamientos de la comarca coorganizadores del Concurso de Murgas del Norte, así como por representantes de los propios colectivos, ha determinado aplazar a este miércoles 8 de febrero la 1ª fase de esta XXIX edición del evento, inicialmente prevista para la noche de hoy lunes 6 de febrero, con motivo de las previsiones meteorológicas de lluvia. 

Por lo pronto se mantiene la segunda fase este martes 7 de febrero con las murgas ya previstas para esa jornada: Chaladas, Pizzicatos, Retornados y Trinkosos. Las de primera fase que pasan al miércoles 8 de febrero serán Tiralenguas, Ferrusquentos, MásQuepotras, Virgueritos e Irónicos. Le precederán como teloneras las murgas infantiles Raviscuditos el martes y Minivirgues el miércoles.