Carnaval 2023 | Puntuaciones de la final

Trapaseros gana con seis décimas de distancia sobre Diablos, segundo premio

Un escalón de tres puntos aleja a los vencedores de la gran final de los últimos clasificados, Triqui

Ragüel Chávez, a la izquierda, junto a otro componente de Trapaseros, recogen el cartón del primer premio de Interpretación.

Ragüel Chávez, a la izquierda, junto a otro componente de Trapaseros, recogen el cartón del primer premio de Interpretación. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Trapaseros se alzó en la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con un primer premio de Interpretación en una actuación que logró el 9,25 del jurado oficial designado por el Organismo Autónomo de Fiestas, y que les da una ventaja de seis décimas sobre el segundo premio, Diablos Locos, que recibió una nota de 8,64.

Solo catorce centésimas hay de diferencia entre los trónicos, dirigidos por Tomy Carvajal, y el tercer premio, Bambones, con 8,50.

En cuarto puesto, Burlonas, que recibió el accésit de Interpretación y que quedó a 13 centésimas del anterior clasificado.

A partir de ahí, una diferencia de casi medio punto entre el cuarto y el quinto puesto, Zeta-Zetas, con 7,78, y más de siete décimas separan al sexto de la noche en calidad, según el jurado, Mamelucos.

Cierran la clasificación, con una diferencia más abultada, Desbocados, con 6,14, y Triqui-Traques, con 6,01.

La diferencia entre el ganador de la final de murgas y el octavo y último clasificado es de más de tres puntos.