El Jurado paralelo de El DÍA califica a Burlonas

Murga Burlonas

Murga Burlonas / Andrés Gutiérrez

H. G. / M. Á. A.

Trapaseros se alzó en la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con un primer premio de Interpretación en una actuación que logró el 9,25 del jurado oficial designado por el Organismo Autónomo de Fiestas, y que les da una ventaja de seis décimas sobre el segundo premio, Diablos Locos, que recibió una nota de 8,64. Solo catorce centésimas hay de diferencia entre los trónicos, dirigidos por Tomy Carvajal, y el tercer premio, Bambones, con 8,50. En cuarto puesto, Burlonas, que recibió el accésit de Interpretación y que quedó a 13 centésimas del anterior clasificado. A partir de ahí, una diferencia de casi medio punto entre el cuarto y el quinto puesto, Zeta-Zetas, con 7,78, y más de siete décimas separan al sexto de la noche en calidad, según el jurado, Mamelucos. Cierran la clasificación, con una diferencia más abultada, Desbocados, con 6,14, y Triqui-Traques, con 6,01.

En la final celebrada este viernes estuvieron:

  1. Trapaseros
  2. Mamelucos
  3. Zeta-Zetas
  4. Desbocados
  5. Diablos Locos
  6. Bambones
  7. Burlonas
  8. Triqui-Traques

Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Burlonas:

Tania Fernández

Murguera
No quisieron desaprovechar ni un solo minuto en nada que no fuera hacer crítica a su realidad, donde con una letra con cambios daban un golpe sobra la mesa, utilizándolo como medio para meter más crítica. Fuertes y con una inteligibilidad magistral, dieron el do de pecho hasta el final. Felicidades. Gran trabajo.
9,5

Pablo Afonso

Pres. Premio Criticón
La mejor de la noche, aunque como casi el resto de murgas, los mejores temas se quedaron en fase. Así y todo, una gran interpretación con una letra en la línea de la murga, critica y voces afinadas.
9

Mery Gorostiza

Periodista
Una actuación para enmarcar, al nivel de las más grandes que se recuerdan en los últimos años. Las de Adela Peña escribieron su nombre con letras de oro en la historia de las finales de murgas. Que estuvieran en el podium sería un acto de plena justicia.
9,75

Juanjo Ramos

Periodista
Las mejores. Reivindicaron un premio de interpretación cantando como Mamelucos, Bambones, Diablos o Zeta Zetas para acabar reivindicando su identidad. Todo sazonado con una crítica muy suya. Era el día para hacer historia. Pero el jurado no se atrevió. Un techo de cristal que ellas acabarán rompiendo.
9

Manoj Daswani

Periodista
Por fin dan con la pócima mágica para brillar en una final. Lo hacen disfrazadas de varias murgas grandes hasta firmar una actuación con mucho contenido (en su línea), profundidad y que logró la conexión con un público al que era difícil levantar a la medianoche. Cátedra murguera.
9,25