El jurado paralelo de EL DÍA califica a Trapaseros

Trapaseros

Trapaseros / Andrés Gutiérrez

H. G. | Y. R.

En la tercera fase del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 marcaron la diferencia Trapaserosy Bambones. Los primeros sorprendieron por la originalidad de sus letras, mientras que los segundos, por la calidad de las mismas. La murga Desatadas abrió el concurso con un pasacalle en el que ya dejaron notar su buena musicalidad y potencia. Les siguió Marchilongas, con temas en pro de la igualdad y la diversidad, pero también con mucha crítica. Trapaseros llegó como un oasis de calidad y con petición de boda incluida. Tras ellos actuaron Ni Muchas-Ni Pocas. Mejor musicalmente, pero, sin embargo, no llegaron a la altura de sus predecesores. Con Triqui-Traques llegó la murga show del Carnaval y cerraron Bambones, quienes, con su magia pusieron el broche de oro a la tercera fase.

El pasado miércoles 1 de febrero se subieron al escenario:

  1. Desatadas
  2. Marchilongas
  3. Trapaseros
  4. Ni Muchas-Ni Pocas
  5. Triqui-Traques
  6. Bambones

El jurado ha escuchado a estas siete nuevas participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Trapaseros:

Tania Fernández

Murguera
Letras espectaculares con toques de humor inteligente sin dejar la crítica. Ideas divertidas y diferentes, defendidas por voces que atrapan por su potencia. En cada minuto nos hacen pensar, haciéndole un pulso a la tecnología, dándole duro al homófobo para acabar dando un sorpresón. ¡Felicidades!
9,5

Pablo Afonso

Pres. Premio Criticón
Sorprendieron con una actuación de auténticos maestros. En el primer tema hubo algún que otro momento que no se entendía, pero solo fue un momento porque continuaron de forma magistral. Nos emocionaron con su segundo y disfrutamos como hacía mucho tiempo no lo hacíamos.
10

Mery Gorostiza

Periodista
El ciclón Trapaseros llegó al Recinto Ferial y tan sólo con los primeros acordes de su pasacalles levantaron la grada. Afinados, con fuerza y respirando ganas de final. De lo mejor de las 3 noches. 30 minutos que merecen ser enmarcados.
8

Juanjo Ramos

Periodista
Media hora para enmarcar. Se “cargaron” hasta el sonido de la tele. Arrolladores en voces, original el primer tema y un segundo más levantaplazas. Pero de los buenos. Tanto que el Recinto acabó en pie. Si me piden matrimonio también me caso con ellos. Los mejores hasta ese momento.
9

Manoj Daswani

Periodista
Humor, crítica, ironía, voces, fuerza y lo que les eleva a la excelencia: la emoción a flor de piel. Llegaron desde Los Realejos con la idea de enamorar y conquistaron fue uno de los momentos más hermosos de la historia del concurso. Honraron la palabra murga con una actuación memorable. ¡Mágicos!
10