El jurado paralelo de EL DÍA califica a Ni Muchas-Ni Pocas

Ni Muchas-Ni Pocas

Ni Muchas-Ni Pocas / Andrés Gutiérrez

H. G. | Y. R.

En la tercera fase del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 marcaron la diferencia Trapaserosy Bambones. Los primeros sorprendieron por la originalidad de sus letras, mientras que los segundos, por la calidad de las mismas. La murga Desatadas abrió el concurso con un pasacalle en el que ya dejaron notar su buena musicalidad y potencia. Les siguió Marchilongas, con temas en pro de la igualdad y la diversidad, pero también con mucha crítica. Trapaseros llegó como un oasis de calidad y con petición de boda incluida. Tras ellos actuaron Ni Muchas-Ni Pocas. Mejor musicalmente, pero, sin embargo, no llegaron a la altura de sus predecesores. Con Triqui-Traques llegó la murga show del Carnaval y cerraron Bambones, quienes, con su magia pusieron el broche de oro a la tercera fase.

El pasado miércoles 1 de febrero se subieron al escenario:

  1. Desatadas
  2. Marchilongas
  3. Trapaseros
  4. Ni Muchas-Ni Pocas
  5. Triqui-Traques
  6. Bambones

El jurado ha escuchado a estas siete nuevas participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Ni Muchas-Ni Pocas:

Tania Fernández

Murguera
Intentan defender su fase, pero queda en un intento. La falta de inteligibilidad o los cruces de ritmo hacía imposible captar el mensaje. En su segundo, donde mejoraron, defienden los barrios y piden no dejar de mirar al pasado. La despedida la defendieron a capela por un error de sonido. ¡Ánimo!
4

Pablo Afonso

Pres. Premio Criticón
Que difícil salir después de Trapaseros, lo intentaron, pero no les salió su mejor versión. Floja actuación, pero creo se merecen nuestro apoyo para que sigan mejorando.
4

Mery Gorostiza

Periodista
Pagaron el precio de tener que actuar después del bombazo Trapaseros y la falta vocalización hizo el resto. Les faltó garra al interpretar los temas, letras que conectaran con la grada y... magia.
4

Juanjo Ramos

Periodista
Tiene un mérito enorme que defiendan su identidad e insistan a pesar de las dificultades. No fue su mejor actuación ni están en las quinielas para el viernes. Pero honran al Carnaval y a este concurso con su presencia, sin rendirse . Es lamentable que fallara el sonido antes de su despedida.
5

Manoj Daswani

Periodista
Cómo pasar del cielo murguero a una actuación difícil de gestionar. Papelón para Ni Muchas. Les faltó gracia para presentar su primer tema, un laberinto difícil salir. El segundo, tampoco. Muy lentas. Los problemas con el sonido les dieron la oportunidad de acabar fundidas con el público.
3