El jurado paralelo de EL DÍA califica a La Sonora

La Sonora

La Sonora / Andrés Gutiérrez

H. G. | Y. R.

La segunda fase del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 mostró a unos Diablos Locos magistrales, con una actuación pletórica que marcó un antes y un después. Les siguió Mamelucos. Con sus temas críticos, fueron de más a menos durante su actuación y con mejores voces que letras. Se esperaba más de La Sonoraque, en su primer año de concurso consiguió el pase a la final y, en esta ocasión, puso en valor a sus predecesores Mamelucos. Llegaron Klandestinas, pero, sin duda, lo mejor de su actuación fue la despedida. A mitad de la segunda fase y con opciones de pasar a la final con hacer una buena actuación llegó el turno de Tras con Tras, con buenos temas y uno de los mejores toques críticos de la noche. Ni Pico Ni Corto celebró sus bodas de oro rindiendo homenaje a la murga tradicional. Y cerró la noche Sofocadas, con un gran segundo tema que podría valerles el pase.

El pasado martes 31 de enero se subieron al escenario:

  1. Diablos Locos
  2. Mamelucos
  3. La Sonora
  4. Klandestinas
  5. Tras Con Tras
  6. Ni Pico Ni Corto
  7. Sofocadas

El jurado ha escuchado a estas siete nuevas participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de La Sonora:

Tania Fernández

Murguera
En su primer tema utilizan músicas actuales y comerciales. Me paro a pensar si los carteles de su atrezzo se verán desde el público bien. Mejoran en voces al comienzo de su segundo con un golpe gracioso haciendo junto con la parodia y los extras un casting de personajes. Alabar las ganas que le echan.
6,5

Pablo Afonso

Pres. Premio Criticón
El pasado concurso nos sorprendieron y pasaron a la final, creo que esa vez lo van a tener mas complicado, aunque nunca se sabe. Regular su actuación, entretienen con sus temas sin llegar a conectar del todo. Próximo año seguro que estarán mejor.
6

Mery Gorostiza

Periodista
La gran sorpresa de la final de Junio le faltó fuerza en voces y unas letras que conectaran más con el público y generaran interés, a ratos costaba seguirlos e incluso entenderlos. Mejores en el segundo no hicieron méritos para volverlos a escuchar el viernes. Nos vemos en la calle, chicos.
4,5

Juanjo Ramos

Periodista
Con el sello de Carlos Estébanez. Suenan bien, te dan tu dosis de humor, tu dosis de crítica y, a la hora de valorarlo, sumas y sumas. Pero es verdad que no fue una actuación para enamorarse ni que vaya a dejar gran cosa en el recuerdo.
6

Manoj Daswani

Periodista
Aprobado raspado. Lineales, en su primero no tenían margen para divertir ni sorprender. Salen de un tema inocuo y sin chispa para meterse en otro donde sí despuntan, a ratos. Para armar proyectos futuros y siendo murga de las nuevas, les queda el camino que en la fase eligieron muy al final: ser originales.
5,75