El jurado paralelo de EL DÍA califica a Ni Pico Ni Corto

Ni Pico Ni Corto

Ni Pico Ni Corto / Andrés Gutiérrez

H. G. | Y. R.

La segunda fase del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 mostró a unos Diablos Locos magistrales, con una actuación pletórica que marcó un antes y un después. Les siguió Mamelucos. Con sus temas críticos, fueron de más a menos durante su actuación y con mejores voces que letras. Se esperaba más de La Sonoraque, en su primer año de concurso consiguió el pase a la final y, en esta ocasión, puso en valor a sus predecesores Mamelucos. Llegaron Klandestinas, pero, sin duda, lo mejor de su actuación fue la despedida. A mitad de la segunda fase y con opciones de pasar a la final con hacer una buena actuación llegó el turno de Tras con Tras, con buenos temas y uno de los mejores toques críticos de la noche. Ni Pico Ni Corto celebró sus bodas de oro rindiendo homenaje a la murga tradicional. Y cerró la noche Sofocadas, con un gran segundo tema que podría valerles el pase.

El pasado martes 31 de enero se subieron al escenario:

  1. Diablos Locos
  2. Mamelucos
  3. La Sonora
  4. Klandestinas
  5. Tras Con Tras
  6. Ni Pico Ni Corto
  7. Sofocadas

El jurado ha escuchado a estas siete nuevas participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Ni Pico Ni Corto:

Tania Fernández

Murguera
Sorprenden con su entrada, mejorando musicalmente en su 50 aniversario.Pero no fue hasta el segundo tema, con un homenaje a todos los que trabajan para el Carnaval, donde mejoraron de nuevo sus voces, ya que el primer tema me costó entenderlo. Comienzan con fuerza pero no la consiguen mantener.
6

Pablo Afonso

Pres. Premio Criticón
Cincuenta años manteniendo una murga son muchos años y Ni Pico se merecen todo el reconocimiento de los aficionados. No estuvieron como en su mejor momento pero si vemos por los problemas que han pasado, le daría un aprobado en su actuación.
7

Mery Gorostiza

Periodista
Mejoran el nivel respecto a las últimas ediciones y se plantan como candidatos a estar en la final (máxime con el nivel visto estos días...). Pueden estar orgullosos de tener uno de los himnos del Carnaval como Pasacalles.
5,5

Juanjo Ramos

Periodista
Como muchas murgas antes, cayó en la letra batiburrillo en la que insertó temas de diverso calado para concluir que los políticos son unos gandules y corruptos. Si el contenido no es original y el enfoque tampoco, malo. El segundo, una “gala” que reconoció a grupos, artesanos o cantera. Bonito y sentido.
6

Manoj Daswani

Periodista
Paradójico que llegasen con aires de renovación y lo intentaran con un tema de toda la vida, de políticos. Mejoría vocal y mucho entusiasmo (y gente sobre las tablas) para celebrar su 50 cumpleaños. Buena segunda idea bañada en oro, plata y bronce para confirmar un pequeño paso adelante.
6