Carnaval 2023 | Los Llanos de Aridane

Cinco jóvenes aspiran a convertirse en la reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane

Tres niñas y tres mayores protagonizan las otras galas / Los actos comienzan el sábado

Presentación del cartel del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2023, obra de Nareme Melián.

Presentación del cartel del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2023, obra de Nareme Melián. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane a través de la concejal de Fiestas, Mónica González, ha confirmado que este sábado 4 de febrero arrancarán los carnavales del municipio «con la presentación de las 11 candidatas que aspiran a convertirse en Fantasía Adulta, Infantil y Gran Dama, del Carnaval El Musical, de Los Llanos de Aridane». 

González explica que este acto, que se desarrollará en el atrio del Consistorio, comenzará a las 11:00 horas con el tradicional desfile de tocados, que serán realizados por Enrique Pérez Martín. Poco después, a las 11:30 horas está previsto que los grupos del carnaval presenten las fantasías que van a lucir durante estos 21 días en los que pondrán ritmo y color a las calles del municipio, «y ya a las 12:00 se producirá uno de los momentos más esperados con la presentación de las 11 candidatas que aspiran a convertirse en Fantasía Adulta, Infantil y Gran Dama, del Carnaval El Musical, y también se conocerá el orden de salida que tendrá cada una de las candidatas», señala. 

Además, la concejal recuerda que todas las galas se desarrollarán en la Plaza Juan Pablo II, «y comenzarán el próximo viernes 10 de febrero, a las 21:00 horas, con la Gala de Elección de la Fantasía Adulta en la que 5 candidatas se disputarán el título. El sábado 11 de febrero, a las 19:00 horas, está prevista la Gala Infantil, con la participación de 3 candidatas. Mientras que el domingo 12 a las 19:00 horas se desarrollará la Gala de Gran Dama».  

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se agradece una vez más a los grupos de carnaval «su esfuerzo, entrega y ganas para hacer de los carnavales aridanenses únicos, y un referente en la isla».