El jurado paralelo de EL DÍA califica a Desbocados

La primera fase del concurso de murgas contó con la participación de siete grupos

Murga Desbocados

Murga Desbocados / Andrés Gutiérrez

H. G. / M. Á. A.

La primera fase del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 pasó casi sin pena ni gloria. Se esperaba mucho más, donde Zeta-Zetas se reivindicó en su segundo tema. De resto, un quiero y no puedo. Abrió Tiralenguas, que cantó más bonito que contenido tienen sus letras, que acabaron en un batiburrillo, igual que ocurrió con Zeta-Zetas, que batió el récord de incluir mil temas en poco tiempo; mejor en su segunda canción. Se esperaba mucho más de Trabachones, con unas Diabólicas que mostraron buenas intenciones a las murgas de mujeres, con Chinchosos como la única apuesta por el humor y Desbocados, mucho mejor en Interpretación, con un tema que va en demérito, si bien el segundo era una fiesta, pero la hora (últimos de fase) iba en su contra. Lo canta una murga grande y todavía estaba hoy el público en pie.

El pasado lunes 30 de enero se subieron al escenario:

  1. Tiralenguas
  2. Zeta-Zetas
  3. Trabachones
  4. Diabólicas
  5. Chinchosos
  6. Burlonas
  7. Desbocados

El jurado ha escuchado a estas siete nuevas participantes y ha anotado su actuación, interpretación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Desbocados:

Tania Fernández

Murguera
Entrada sentimental que nos hace recordar que acaba la fase. Con subidas y bajadas en su actuación. Eché de menos algo más de gancho, aunque fue un placer ver caras conocidas como El Flaco, director de Singuangos.
6

Pablo Afonso

Pres. Premio Criticón
Que pena que eran los últimos y ya se notaba el cansancio en todo el público. Los terceros mejores de la noche con merecimientos suficientes para estar en la final. Hay que oír una y otra vez su actuación que fue genial.
8

Mery Gorostiza

Periodista
Se han ganado por derecho propio codearse con las grandes; bien en voces y afinación llevan un crecimiento meteórico en los últimos años ¿Estarán el viernes? Habrá que esperar...
7

Juanjo Ramos

Periodista
Con el déficit de actuar tan tarde, hay que destacar es que no aburrieron. El público siguió con atención sus pautas y se emocionó con la aparición de “lo que queda del Flaco”, golpe de efecto que pareció disparar el segundo tema. Pero los jubilados no terminaron de enamorarnos. Trabajados, con su identidad.
6

Manoj Daswani

Periodista
Actuaron tras un ciclón llamado Burlonas y en un Recinto semivacío porque les tocó cerrar la primera noche de murgas. No tuvieron el empuje ni el brillo de sus mejores años en fase, pero dejaron gotas geniales que tal vez puedan valer para que se cuelen con las mejores. Final en alto. Dos canciones con sello desbocado.
7