La primera fase del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 pasó casi sin pena ni gloria. Se esperaba mucho más, donde Zeta-Zetas se reivindicó en su segundo tema. De resto, un quiero y no puedo. AbrióTiralenguas, que cantó más bonito que contenido tienen sus letras, que acabaron en un batiburrillo, igual que ocurrió con Zeta-Zetas, que batió el récord de incluir mil temas en poco tiempo; mejor en su segunda canción. Se esperaba mucho más deTrabachones, con unas Diabólicasque mostraron buenas intenciones a las murgas de mujeres, con Chinchosos como la única apuesta por el humor y Desbocados, mucho mejor en Interpretación, con un tema que va en demérito, si bien el segundo era una fiesta, pero la hora (últimos de fase) iba en su contra. Lo canta una murga grande y todavía estaba hoy el público en pie.
Mejora en voces, pero no llegan a empastar del todo. En el primer tema reconozco que me perdi el mensaje entre tanto juego de palabras. Lolo, su director, no da puntada sin hilo y su disfraz... ¿uería decir algo a nuestros políticos?... Por otro lado es genial verles la cara al cantar y ver que cada año mejoran.
5
Pablo Afonso
Pres. Premio Criticón
No tuvieron su mejor interpretación a pesar que en su primer tema cantaron algo difícil y de mucho trabajo, eso al final puede salir bien o mal y en un recinto con el sonido a tope, no se entendía lo que decían por momentos.
6
Mery Gorostiza
Periodista
Poco queda de aquel «Oficial y Chicharrero» del año 2003; demasiados temas para una canción que hacen que pierdas toda la atención en lo que dicen ¿microalgas? Uf... con ellos cobra sentido aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
4
Juanjo Ramos
Periodista
Eché de menos los subtítulos en el primer tema, un quiero y no puedo de vocal en vocal. Se complicaron demasiado. En la apuesta por el humor del segundo tema se les entendió, lo que no necesariamente jugó a su favor. Paso atrás con respecto a la edición más reciente.
5
Manoj Daswani
Periodista
Cabe agradecerles que ofrecieran las únicas gotas de humor de la noche aunque se perdieron en sus ya habituales problemas de vocalización e inteligibilidad. Así es difícil conectar aunque sus intenciones fuesen buenas. Les falta la alegría y el entusiasmo que sí desprende su pasacalles.