El jurado paralelo de EL DÍA califica a Mamelones

Tercera fase de Murgas Infantiles donde se conoció a las ganadoras en Interpretación y Presentación

Murga Mamelones

Murga Mamelones / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La tercera fase de las murgas infantiles, celebrada en la tarde de este sábado en el Recinto Ferial puso el broche final a este concurso ya que tras las actuaciones de las últimas seis representantes, el jurado oficial emitió su veredicto sobre la actuación de las 18 participantes infantiles.

El fallo del jurado oficial proclamó a Mamelones como vencedores al otorgarles el primer premio de Interpretación, diez años después de la última oportunidad que logró este hito. Chinchositos volvió al olimpo murguero infantil después de 2009, al lograr doblete de segundos en Interpretación y Presentación, mientras que Redoblones se hizo también con un doblete, en esta ocasión, con Presentación. Pita-Pitos recibió el accésit de Interpretación, mientras que el accésit de Presentación fue para Rebeldes. 

El sábado se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Disimulados
  2. Chinchositos
  3. Pita-Pitos
  4. Revoltosos
  5. Rebeldes
  6. Mamelones

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Mamelones:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Imparables con su jincana. Que toquen los pitos, me gusta pero que le canten al hecho de que se ha ya perdido ese hábito me emociona. Se nota el trabajo. Y con un «Tenerife» el público se entregó. Buena murga que sacó mi felicidad con el «sin cantera no hay adulta», buenas voces y puesta en escena. Emociones.
8,5

Nuacet Jerez

Murguero
Desde que pusieron el primer pie en el escenario dejaron clara su intención de presentación típica de la Casa del Miedo. Su jincana es una obra de arte, una maravilla donde la penúltima música es para poner obligatoriamente en todos los colegios. Voces de 10, vocalización de 10 y una puntuación de 10.
10

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Sin lugar a duda, la entrada que más se ha amoldado a la temática del Carnaval. Al ritmo de Frank Sinatra. Me ha gustado mucho la coordinación de los componentes. La jincana ha venido cargada de crítica y consigue levantar al recinto con su Freddie Mercury. El final me ha dejado sin palabras.
10

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Entrada y pasacalle con un precioso disfraz. En su jincana murguera homenajean a la trompeta. Momento Freddy Mercury mágico. Los niños solo quieren jugar y hay que tenerlo muy claro. Sacan también a murgueros adultos haciendo referencia que sin cantera no hay adultas en el Carnaval.
10

Naara Hernández

Letrista murguera
Sublimes. Maravillosos. Un tema defendido con nota de 10. El recinto ferial se declaró Mamelón y de la afición de Mamelones. Unos niños que reflejaban en cada palabra que les gusta estar donde están y cantar lo que cantan. Sin duda, el concurso de murgas infantiles tiene nombre de Casa del Miedo.
9,5