Carnaval 2023 | Festival coreográfico

Diecisiete grupos infantiles protagonizan el festival coreográfico en el recinto ferial

Las entradas son gratuitas y se puede retirar desde las 14:00 horas en la taquilla

Grupo Loli Pérez, ganador en el Carnaval de junio.

Grupo Loli Pérez, ganador en el Carnaval de junio. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El escenario del Carnaval 2023, ubicado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, acoge mañana, domingo 29, a las 17:00 horas, el Festival de Agrupaciones Coreográficas.  Este año el acto contará con la participación de las agrupaciones Crew of Dreams, Funkyguachi, Patronato Cultural de Arona, Wild Dance, En Paralelo Danza, Moana, Odali, Crazy Dancer, Yu-Funk Danceschool, Azahar, Luther King San Miguel LKS, Tenerife Dance Project, LS Tribu, Ibaute, Onys Escuela de Baile, Ballet Dance y Loli Pérez.

Más de 1.000 bailarinas y bailarines protagonizarán esta exhibición, en la que los integrantes de los grupos ofrecen al público las coreografías que han preparado para la ocasión durante los últimos meses.

Al finalizar el festival se conocerá el ganador al Mejor Disfraz que decidirá un jurado que estará compuesto por María Yolanda Cañas Palacio, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Moisés Norberto Pérez Carrillo, técnico superior en Artes Aplicadas y escaparatista; y Verónica Alberto Cámara, licenciada en Bellas Artes y profesora de arte. Los periodistas Mónica Bolaños y Luis García Temprano serán los encargados de conducir este espectáculo dominical.

El público podrá asistir al interior del Recinto mediante la invitación que se les entregará en el quiosco que se encuentra debidamente señalizado en el acceso principal al Recinto Ferial. Las localidades gratuitas comenzarán a ser distribuidas en este enclave desde las 14:00 horas.