El jurado paralelo de EL DÍA califica a Redoblones

El primer concurso 'voló': en menos de tres horas actuaron seis murgas infantiles, que se la juegan a un tema

Murga Redoblones

Murga Redoblones / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La primera fase de murgas infantiles voló: menos de tres horas para escuchar las seis formaciones críticas de niños que inauguraron el escenario del recinto ferial que da el pego, máxime por su ejecución en tiempo récord y resultado discreto que logra enteros con la iluminación. Decisivo ha sido que las murgas infantiles limiten su repertorio a un solo tema, por lo que en 20 minutos despachan el trabajo realizado desde septiembre; mantener el mínimo en 20 garantiza que no desaparezcan murgas.

El pasado jueves se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Lenguas Largas
  2. El Cabito
  3. Redoblones
  4. Distraídos
  5. Carricitos
  6. Sofocados

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Redoblones:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Alegres y con seguridad. Gran labor del director. La idea de la granja, y la traducción de los animales me pareció genial. De voces muy bien. Cuando los peques me hacen reír me resultan más fascinantes que cuando se enfadan. Genial el efecto grada. Me pregunto cómo harán para cantarla en alguna esquina.
9

Nuacet Jerez

Murguero
Llegaron los ganadores del último concurso –edición del Carnaval celebrada el pasado junio– y la espera para empezar su actuación mereció la pena. De la mano de su abuelo y un loro que fue la estrella en su canción nos dejaron claro que quieren repetir, consiguieron hacer reír, suenan de maravilla.
8,5

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
La parodia del tema muy bien ambientada y muy interesante el vídeo para poner al espectador en contexto. Muy poca crítica en el tema, pero muy divertido e infantil. Ingenioso el juego del escondite acompañándose de componentes ubicados en la grada. Han culminado con un mensaje muy bonito a los abuelos.
8,0

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Una entrada y pasacalle espectacular, enamoran, un bloque, Joel Arias, un niño gigante, genialidad de Kaka (Carlos Casanova) con el canto de los animales. Ponme un diez, se nota la docencia en sus letras. Quise jugar con ellos al escondite. Actuación soñada, y en la que demostraron ser muy infantiles.
9

Naara Hernández

Letrista murguera
Enganchan desde que aparecen. Los niños defienden el tema como si de una murga adulta se tratase. Apostaron por utilizar el atrezzo, las pantallas y el juego con el público como armas para alzarse con algún posible cartón. Palpas el trabajo desde la grada. Su final hizo caer alguna lagrimilla al recordar a los abuelos.
8,5