El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Raviscuditos:
Raquel García
Murguera y comunicadora
Un comedor social que dio para muchos menús diferentes acaparó el motivo del tema con el que cerraron la segunda fase de murgas infantiles. Niños y comedores sociales no son el maridaje perfecto pero ellos lo defendieron. Lo mejor el ritmo. Se aprecia la sincronización de los movimientos y eso implicó trabajo.
6
Nuacet Jerez
Murguero
Desde el municipio de Tacoronte, en el Norte de la Isla, nos ponen de relieve con su comedor social con qué poco se conforman las personas que menos tienen a una sola voz pero alto y claro, como interpretaron en su tema de concurso. Una murga divertida y por cierto otra murga que tocó la trompeta.
6
Tatiara Chinea
Periodista y murguera
Entrada muy acorde a la fantasía que lucen. Me ha encantado verles con la trompeta murguera. Han convertido el escenario en un comedor social que lucha por los productos canarios. Una muy buena manera de lanzar este mensaje. Una despedida muy animada para culminar la segunda fase.
6,5
Romén Soriano
Dtor mus. murgas
Con su pasacalle se muestran muy alegres y en su tema de Barriguita, llena corazón contento cantan sentados mostrando su propio comedor, combinando la letra y la música en esta única canción de concurso. Reivindican el uso de productos locales. Tienen al director más adulto del concurso infantil.
5
Naara Hernández
Letrista murguera
Es difícil cantar el último de una fase pero ellos lo defendieron del 10. Nos llevaron a comer a su «comedor particular» para decirnos bien alto que no se olviden de los grupos en La Gala y de los productos de nuestra tierra, entre otras verdades. A los niños hay que escucharlos más porque no se equivocan.
6