El jurado paralelo de EL DÍA califica a Lenguas Largas

El primer concurso 'voló': en menos de tres horas actuaron seis murgas infantiles, que se la juegan a un tema

Lenguas Largas

Lenguas Largas / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La primera fase de murgas infantiles voló: menos de tres horas para escuchar las seis formaciones críticas de niños que inauguraron el escenario del recinto ferial que da el pego, máxime por su ejecución en tiempo récord y resultado discreto que logra enteros con la iluminación. Decisivo ha sido que las murgas infantiles limiten su repertorio a un solo tema, por lo que en 20 minutos despachan el trabajo realizado desde septiembre; mantener el mínimo en 20 garantiza que no desaparezcan murgas.

El pasado jueves se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Lenguas Largas
  2. El Cabito
  3. Redoblones
  4. Distraídos
  5. Carricitos
  6. Sofocados

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Lenguas Largas:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Original fantasía que sirvió para una puesta en escena dulce y algo tímida. ¡Y lo complejo que resulta tanto disfraz diferente! Escuchar a la nueva generación preocupada por los malos ejemplos de los adultos, no sé si me da tranquilidad o preocupación. Por momentos se notaron los nervios en el empaste de las voces.
5,0

Nuacet Jerez

Murguero
Fue la primera murga infantil en actuar y también el colectivo que estrenó el escenario; solo, una responsabilidad que no es nada fácil. Su tema El fotógrafo tiene su mejor momento cuando piden que el fútbol base es pasión y debe de imperar los buenos modales. Buena vocalización.
6,0

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Una entrada cantada bajo una melodía muy risueña y un tema en el que han hecho de fotógrafos. Aunque al principio tuvo su toque de humor con una pose en el escenario, terminó convirtiéndose en un tema muy crítico y conciso. Han hablado de temas polémicos, pero necesarios. Voces correctas.
7,0

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Lenguas Largas abrió la primera fase de murgas infantiles muy arropados por su afición y lleno de color interpretan uno de los pasacalles que más me han enamorado. Muy buena la parte de los dialectos y cuando hacen referencia al abandono del mercado donde militan. Felicidades por hacer Carnaval.
5,0

Naara Hernández

Letrista murguera
Novedosos sin duda en su disfraz, y con ellos llegó el sonido al Carnaval. Me gustó cómo defendieron nuestra forma de hablar canaria y su alegato de no violencia en las gradas de fútbol. Son niños y por supuesto su trabajo y esas pequeñas hadas de componentes están más que aprobados.
6