El jurado paralelo de EL DÍA califica a Frikiwiki's

Segunda fase con otras seis murgas infantiles, que se juegan a un tema obtener uno de los premios

Murga Frikiwiki's

Murga Frikiwiki's / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La segunda fase de las murgas infantiles, celebrada en la tarde de este viernes, evidenció que la fórmula a un tema se agradece en muchos casos, aunque las diferencias se han acortado; llama la atención también los pocos componentes, varias salen raspadas con veinte integrantes, lo que evidencia el esfuerzo que supone para garantizar la cantera murguera.

El pasado viernes se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Triqui-Traquitos
  2. Castorcitos
  3. Retorciditos
  4. Guachipanduzy
  5. Frikiwiki's
  6. Raviscuditos
  7. El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Frikiwiki's:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Lo mejor, su constancia año tras año. Se nota que aman el Carnaval porque no se rinden y lo dejan constatado en sus letras. Su director se lo pasó pipa. Su letra me resultó carente de actualidad, aunque reivindicativa y con temas que se escuchan cada año y parece que no se resuelven. Un ejemplo de que nada los para.
3

Nuacet Jerez

Murguero
Regresaron con una canción donde dicen no estar de acuerdo con algunos cambios en las bases y así lo expresan al igual que valoran el compañerismo entre las murgas. Vistas las dificultades de algunos grupos para poder conseguir niños suficientes solo puedo felicitarlos y a por otros 25 años más.
5

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
La crítica y la ironía han sido las protagonistas en el tema interpretado para esta edición del Carnaval de Tenerife. Gran mensaje que le lanza a la comisión de fiestas reclamando sus derechos y los de la cantera. Más actuaciones, un derecho que las murgas cada vez reclaman menos y ellos lo han hecho.
6

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Mejoría musical con Airam, que se ha entregado junto a todo el equipo y los niños para hacer posible volver a dar la murga. Quiero aprender a hacer trompetas y la cantera es el futuro de la fiesta. En su título de la fantasía nos dan a entender que es su último año. Gracias por tus 25 años Frikys.
5

Naara Hernández

Letrista murguera
Las murgas infantiles cada año tienen mejor nivel; lo cantaron y estoy de acuerdo. Es complicado mantener un grupo y ellos lo han logrado. La ilusión de la murga se vio reflejada y ojalá estos murgueritos estén sobre las tarimas muchos años más. Precioso detalle al recordar a Arturo, de Los Nietos.
5