El jurado paralelo de EL DÍA califica a Distraídos

El primer concurso 'voló': en menos de tres horas actuaron seis murgas infantiles, que se la juegan a un tema

Murga Distraídos

Murga Distraídos / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La primera fase de murgas infantiles voló: menos de tres horas para escuchar las seis formaciones críticas de niños que inauguraron el escenario del recinto ferial que da el pego, máxime por su ejecución en tiempo récord y resultado discreto que logra enteros con la iluminación. Decisivo ha sido que las murgas infantiles limiten su repertorio a un solo tema, por lo que en 20 minutos despachan el trabajo realizado desde septiembre; mantener el mínimo en 20 garantiza que no desaparezcan murgas.

El pasado jueves se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Lenguas Largas
  2. El Cabito
  3. Redoblones
  4. Distraídos
  5. Carricitos
  6. Sofocados

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Distraídos:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Solvencia a la hora de cantar. Su repaso a las especies en la ciudad fue original. Muy acertada la comparación de las hienas con quienes se vacilan de los demás y el mensaje para quitar complejos. Más que la del «perezoso del alcalde» ya que no sé si los niños se percatan de eso. Las voces muy bien.
8

Nuacet Jerez

Murguero
Con un ritmo frenético llegaron y para nada Distraídos como dice su nombre con su documental. Demuestran que los niños pueden defender un tema crítico desde un punto de vista infantil. Lo mejor cuando pidieron desterrar con el símil de esos animales peligrosos del concurso de murgas. Gran nivel.
8

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
El vídeo me encoge el corazón. Un mensaje para la liberación de los animales, haciendo referencia a su fantasía. Su tema «barriológico» me ha parecido muy equilibrado, humor y crítica. Muy divertido asociar un animal a algún personaje de la sociedad. Un final de tema emotivo, preciso y muy crítico.
9

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Barriológico, escrito con una pluma de oro, una exquisita actuación con varias levantadas de la sillas. Televisión Canaria, bullying, abuelos, y los animales carroñeros, una genialidad sacada de la manga de Airam Bazzocchi. Guiño en la despedida a la final y sus entradas agotadas. Grandes Distraídos.
9

Naara Hernández

Letrista murguera
Totalmente una apuesta por la evolución murguera. Desde su presentación enamoró al público reclamando la libertad de los animales en zoos y circos. Bien complementados. Toda su actuación hilada de una forma muy inteligente. Su pasacalle, un himno infantil para todos los murgueros.
8,5