El jurado paralelo de EL DÍA califica a Castorcitos

Murga Castorcitos

Murga Castorcitos / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La segunda fase de las murgas infantiles, celebrada en la tarde de este viernes, evidenció que la fórmula a un tema se agradece en muchos casos, aunque las diferencias se han acortado; llama la atención también los pocos componentes, varias salen raspadas con veinte integrantes, lo que evidencia el esfuerzo que supone para garantizar la cantera murguera.

El pasado viernes se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Triqui-Traquitos
  2. Castorcitos
  3. Retorciditos
  4. Guachipanduzy
  5. Frikiwiki's
  6. Raviscuditos

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Castorcitos:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Qué maravilla el conjunto de la puesta en escena, el resultado de ensayo y más ensayo fue demostrado con sincronización. El pódium como hilo dio mucho juego. Los mensajes emotivos la sincronización, la armonía, algunas genialidades. Hay que ponerle un pero... solo cantaron un tema (ironía).
10

Nuacet Jerez

Murguero
Llegaron de bomberos pero lo que hicieron fue prender en fuego el escenario con el repertorio interpretado. Comenzaron con un ritmo impetuoso y no bajaron hasta terminar su actuación. Su tema una letra estupenda donde nos cambian la visión de ser los número 1, sin duda candidatos al pódium.
9

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Voces correctas y perfecta vocalización durante el tiempo de actuación en el recinto ferial. Movimientos limpios. Una idea muy original y bien defendida la del pódium. Aunque han tocado temas complicados, lo han hecho de forma muy correcta. El final me ha dejado sin palabras. Maravilloso.
9

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Su pasacalle, un himno en el concurso de murgas infantiles y en elCarnaval, suenan como un cañón y visualmente enamoran, mi mayor pódium eres tú, no hay un trozo de letra que no me haya erizado. Pelometría, dícese de la ciencia del buen cantar. ¡Gracias Castorcitos! ¿Pueden volver a cantar?
10

Naara Hernández

Letrista murguera
Absolutamente enamorada. Vi una murga limpia, trabajada, complementada y conectada. Cantaron su tema con un control en sus voces que ya quisieran muchas adultas. La cantera tiene mucho que enseñarnos. Nos cantaron que no importa qué puesto obtengas, y qué razón llevan. Con poco hicieron mucho.
9