El jurado paralelo de EL DÍA califica a Carricitos

El primer concurso 'voló': en menos de tres horas actuaron seis murgas infantiles, que se la juegan a un tema

Murga Carricitos

Murga Carricitos / Carsten W. Lauritsen

H. G. / M. Á. A.

La primera fase de murgas infantiles voló: menos de tres horas para escuchar las seis formaciones críticas de niños que inauguraron el escenario del recinto ferial que da el pego, máxime por su ejecución en tiempo récord y resultado discreto que logra enteros con la iluminación. Decisivo ha sido que las murgas infantiles limiten su repertorio a un solo tema, por lo que en 20 minutos despachan el trabajo realizado desde septiembre; mantener el mínimo en 20 garantiza que no desaparezcan murgas.

El pasado jueves se subieron al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife:

  1. Lenguas Largas
  2. El Cabito
  3. Redoblones
  4. Distraídos
  5. Carricitos
  6. Sofocados

El jurado ha escuchado a estas seis murguitas y ha anotado su actuación, participación y vestuario. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de EL DÍA-La Opinión de Tenerife para la actuación de Carricitos:

Raquel García

Murguera y comunicadora
Un día en la feria es siempre un recorrido de emociones. Reconozco que me costó entenderlos un poco en alguna ocasión y es una pena que me perdiera en alguna parte de la letra. Seguro que el mensaje merecía la pena. Buena empatía echando de menos a las murgas que ya no están. Eso me emocionó.
5,5

Nuacet Jerez

Murguero
En la recta final de la primera fase de murgas infantiles de este Carnaval dedicado a Nueva York, se les vio disfrutar y pasarlo bien en una divertida vuelta por la feria donde terminaron pidiendo que vuelvan esas murgas que ya no están a por otros 30 años más engrandecimiento de fiesta. Felicidades.
5

Tatiara Chinea

Periodista y murguera
Ponen un pie en el escenario defendiendo a las murgas infantiles, cantera. Un tema bastante divertido basado en su fantasía. Una tarde en la feria con los famosos «coches de choque». Letra muy infantil y entrañable. Muy curiosa la pequeña crítica que hacen a la cola en los puestos del «paponazo».
6

Romén Soriano

Dtor mus. murgas
Celebran esta edición el treinta aniversario de su fundación y protagonizan una mejora musical de la mano de Lizzet Ramos, que se le vio un poco nerviosa. En su letra un día de feria destacan el precio tan elevado de sus atracciones. Una letra de la propia murga, que todo lo hagan ellos es un mérito.
6,0

Naara Hernández

Letrista murguera
Obviamente no me falta admiración por los años que lleva a flote esta murga. Nos llevaron a darnos un paseo por la Feria, donde me quedé con su mensaje, valoremos nuestras vidas cuando vamos al volante. Aparte de lo enamorada que me dejó su Carri-conguerito, las ganas de estos niños me emocionaron.
5,5